20 de noviembre de 2008

Neoskin ofrece reembolso a los clientes defraudados, Profeco rechaza la oferta y pide bonificación del 20% más para los clientes.

Después del escándalo causado por el repentino cierre de todas las sucursales de Neoskin en el país, el periódico Reforma, a dos semanas del suceso, publica que la empresa Neoskin ha ofrecido realizar un reembolso a los clientes quejosos. 

La nota del diario Reforma dice lo siguiente:
Grupo Reforma
Ciudad de México (19 de noviembre de 2008).-
La empresa de depilación láser Neoskin propuso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reembolsar el dinero o prestar el servicio pendiente en otras clínicas como solución al problema que afecta a miles de clientes una vez que cerró sus sucursales.
"La propuesta es tanto reembolsar el dinero o prestar el servicio en otras clínicas, sin embargo, se deberá leer con detenimiento para ver su viabilidad", dijo este miércoles el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña. Detalló que el montó de lo defraudado por esta empresa dedicada a la depilación asciende a 60 millones de pesos, con casi 20 mil personas afectadas.
"Si sumamos las denuncias que tenemos, tanto por página de Internet de la Profeco como por teléfono, estamos hablando de cerca de 20 mil consumidores afectados".
Morales de la Peña señaló que, después de que el proveedor no estaba dando la cara y no se le podía notificar formalmente (de las quejas en su contra), ya aparecieron representantes de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo con los consumidores.
"Cabe señalar que ya se presentó a la Profeco, particularmente en la delegación de Monterrey, un representante legal, y que me están informando (que) ya están presentando una propuesta de solución", expresó. Explicó que esta propuesta será analizada y que se citará a los representantes para ver si es viable y darla a conocer a los consumidores.
Hora de publicación: 21:57 hrs.

La PROFECO responde a la oferta de NEOSKIN y la rechaza, pide que se devuelva todo el dinero y una bonificación. El periódico La Jornada publicó:
Rechaza Profeco oferta de Neoskin sobre rembolsos de 300 pesos
Consideró que la empresa debería devolver a los consumidores el total que pagaron, más una bonificación de 20%.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 20/11/2008 19:35

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) seguirá adelante con las denuncias penales grupales contra la empresa de depilación Neoskin, que pretende ofrecer a miles de afectados rembolsos individuales que van de 100 a 300 pesos.

El titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, calificó como “pobre” la propuesta presentada a esa institución por los representantes legales de María Guadalupe Garza, dueña de la empresa que en forma abrupta cerró sus instalaciones en varias ciudades del país.

En entrevista, advirtió que la Profeco seguirá pugnando ante los representantes legales de Neoskin para que los consumidores afectados reciban el reembolso de 100 por ciento del pago realizado con anticipación por el servicio contratado, más una bonificación.

“El ideal es que la empresa pueda responder a los consumidores con el 100 por ciento de lo que pagaron, más una bonificación de 20 por ciento; y, en todo caso, descontar de manera proporcional las sesiones que ya estén cubiertas”, precisó.

Sin embargo, el titular de la Profeco aclaró que finalmente serán los consumidores quienes decidan si aceptan o no la propuesta realizada por la empresa.

Reiteró que Profeco seguirá brindando a los consumidores el apoyo necesario, en un proceso concilatorio entre las partes, en el que funge como mediador.

Morales de la Peña no descartó que la empresa pudiera ofrecer una propuesta más viable, que favorezca la economía de los consumidores afectados.

Neoskin, empresa de depilación con láser, cerró sus instalaciones en diversas partes del país entre fines de octubre y los primeros días de noviembre, con lo que cometió fraude contra miles de clientes que por adelantado pagaron tratamientos, a ser cubiertos en varias sesiones, con costo de hasta ocho mil pesos.
Fuente: La Jornada



1 comentario:

Anónimo dijo...

esta mejor la información aqui http://fraude-neoskin.blogspot.com