21 de noviembre de 2008

El BlackBerry Storm decepciona un poco a todos, al parecer no será gran competencia para el iPhone.

El sitio Gizmodo ha recopilado 10 distintas opiniones de la prensa (de los principales sitios de tecnología) y la verdad es que no le fue muy bien al tan esperado teléfono celular Storm de BlackBerry. El modelo Storm representa la incursión de BlackBerry al mundo de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil (sin teclados físicos) pero al parecer la prensa no lo ha recibido tan bien y ha generado críticas encontradas:

1. CNET
...su pantalla de 3.25 pulgadas de cristal definitivamente llama la atención, por su brillantes y claridad, mostrando 65,000 colores en su increíble resolución de 480x360 pixeles. Sin embargo no nos sorprendió tanto la pantalla del Storm como lo hizo la del modelo Bold, aunque sigue siendo bonita. 

Un teléfono de voz sólido, el Storm tiene excelente recepción, el volumen del auricular y del altavoz es muy fuerte. También hay un poco de reproducción de la propia voz en el auricular, lo cual resulta agradable. La transmisión suena estable desde el otro lado, con solo un poco de ruido que logra colarse, esto gracias a su sistema de doble micrófono con cancelación de ruido.

Cada vez que uno quiere seleccionar algo, ya sea una aplicación multimedia o el número 5, uno tiene que presionar casi 1 mm la pantalla, es casi la misma sensación de presionar el botón de un mouse. Pero esta pequeña característica hace una gran diferencia. El escribir mensajes es genial, teclear un SMS largo, con palabras complejas y completas es tan fácil como escribirlo en el teclado de una MacBook. Esta es una característica decisiva en el Storm, de no ser por algunas fallas marcadas, sería razón suficiente para ir y comprar uno ahora mismo. 

La decisión de RIM de diferenciar al Storm dándole un componente mecánico a la pantalla táctil (la pantalla baja, como un botón, para confirmar una selección o acción) resultó ser más confuso que útil. Al final, la interface táctil del Storm se siente como un experimento fallido.

Con un poco de práctica, logramos acostumbrarnos al "teclado virtual" y escribir más rápido, pero nunca fue tan rápido como escribir en un teclado móvil o incluso en el teclado virtual del iPhone.

El Storm tiene una rareza en el teclado que yo encuentro molesta, y que podría molestar a otros. Te presenta un teclado virtual completo solo cuando esta en posición horizontal. Cuando tomas el Storm de manera vertical, te muestra un teclado aplastado, como el teclado angosto del modelo BlackBerry Pearl, con múltiples letras por tecla. 

¿Por que los adictos al BlackBerry renunciarían a los botones para obtener un teclado táctil en pantalla que es casi tan bueno pero no tanto? A cambio uno obtiene  su grande y hermosa pantalla cuando uno no necesita teclear. Es muy superior para leer correos, usar el GPS o jugar BrickBreaker que cualquier modelo anterior de BlackBerry.

... el navegador de internet en el Storm, nuevo en el sistema operativo 4.7, es muy bueno. No podría decir que es tan bueno como navegar en la red en el iPhone, pero es muy parecido, de hecho lo suficiente. Las páginas se despliegan rápidamente en el modo de pantalla completa y cuando se da doble golpeteo en la pantalla, el navegador hace un acercamiento en el modo de columna... simplemente presione el botón (físico) de "atrás" y regrese instantáneamente al modo de página completa. 

La cámara en el Storm de BlackBerry debió de ser mucho mejor. Después de todo, con auto enfoque, sensor de 3.2 megapixeles y bastantes configuraciones avanzadas para el disparador, uno esperaría que tome fotos decentes... (sin embargo) los colores parecieran haber sido extraídos incluso de los escenarios más coloridos, como Times Square (ver foto abajo) y nuestra figura de acción rosa brillante que fueron representados sombríamente. Digamos que el ruido parece ser el problema, sin embargo había una gran cantidad de detalle en las fotos cuando el auto enfoque estaba funcionando adecuadamente. 


Pienso que el BlackBerry Storm se quedó corto en cuanto a lo que RIM pretendía y en cuanto a las expectativas creadas en la gente mediante la atención generada. Algunas de estas cosas podrían tener arreglo: La maldita cosa debería dejar de trabarse tan seguido. Además la tecnología SurePress no es ni lo último ni lo mejor de las tecnologías de control táctil - de hecho, no es ni siquiera un paso hacia adelante. 

El Storm estará disponible (en EUA) a partir de hoy, 21 de noviembre, en un precio de $200 dólares después del reembolso (rebate) de Verizon. 

Uno podría pensar que la gente de Gizmodo ha elegido las partes malas y ha sacado de contexto los extractos de prensa, pero puede dar click en cada una de las notas y verificar usted mismo que el sentimiento general acerca del Storm es en el mejor de los casos, encontrado y confuso. Creo que el problema fue crear en la gente tanta expectativa, sobre todo cuando afirmaron que el Storm de BlackBerry sería el teléfono que terminaría con el iPhone de una vez por todas ( y al final... se quedaron cortos). Por supuesto que el Storm tiene sus cosas buenas, y seguramente será defendido por los adictos al BlackBerry o por todos aquellos que tal vez no han intentado usar un iPhone (je, nótese que soy parcial y defiendo al iPhone, pero es que en verdad me parece una maravilla ,con defectos también, pero increíble). Tendremos que esperar a que el Storm llegue a nuestro país y podamos formarnos una opinión, aunque después de estas críticas, ya no lo esperaremos con tanta ansia. 

Fuente: Gizmodo

2 comentarios:

brayan dijo...

lo que no me gusta del storm y lo diferencia de los otros blackberry es k no tiene wi-fi

Anónimo dijo...

Lo adquire en enero del 2011 y vamos en Septiembre y ya van 2 veces que necesito cambiarle la pantalla x defecto... creame que duele xq cuido demasido el celular!! No tiene Wi-fi que es otra de sus desventajas!! =(