13 de octubre de 2008

¿Un iPhone hecho laptop? Próximamente OLO presentará una laptop muy extraña.

Esta extraña imagen apareció en el sitio de OLO-Computers y solo tiene un pequeño letrero que dice: próximamente. La imagen muestra una laptop con lo que parece ser un iPhone a modo de trackpad. Es difícil determinar exactamente de que se trata pero existen dos opciones: 1) Es una laptop que utiliza el iPhone para controlar distintas funciones; o 2) Es una laptop que funciona mediante el procesador y el sistema operativo del iPhone, siendo en realidad una especie de extensión (de teclado y pantalla) para el iPhone.
El problema de pensar en una laptop que use el iPhone como trackpad es el sistema operativo. En la imagen se muestra algo que parece Mac OS X, pero Apple no permite que otras computadoras usen su sistema operativo, esto significaría que OLO estaría rompiendo algunas leyes para llevar al mercado este nuevo producto. En cuanto a la segunda opción, resulta poco creíble que el iPhone puede utilizar una versión más completa del Mac OS X, en estricta teoría sería posible que tuviera un sistema operativo más simple que el Leopard, del mismo modo que viejas Mac pueden correr el Jaguar o hasta el Tiger. Por otro lado podemos pensar en una versión especial del Leopard, como el "Leopard Snow" (en desarrollo) que pudiera estar modificado para funcionar desde el iPhone. 
Cualquiera que sea la aplicación que OLO le de al iPhone, definitivamente será un producto muy interesante y del que se estará hablando mucho. Pronto habrá más información acerca de este extraño producto.

Fuente: OLO-Computer

No hay comentarios.: