8 de octubre de 2008

El auto Mazda Kiyora recicla y purifica agua de lluvia para los pasajeros.

Este auto prototipo no solo fue construido para ahorrar combustible y contaminar menos sino que además se hizo para recolectar agua de lluvia y hacerla potable para los pasajeros. Al conducir el Mazda Kiyora en condiciones de lluvia, su techo especialmente diseñado recolecta el agua de lluvia y la lleva hasta una botella con un sistema de filtrado de alta tecnología que deja al agua lista para tomarse. La botella, llamada "Lifesaver Bottle Citi" se encuentra ubicada entre los asientos delanteros, haciéndola accesible a todos los pasajeros.

La botella LIFESAVER® bottle citi™ esta fabricada con la más alta tecnología de membranas de fibra, con poros de 15 nanómetros, es capaz de filtrar todas las partículas patógenas (bacterias y hasta virus) del agua de lluvia. 


Al parecer la tecnología que purifica el agua está en la botella por lo que tal vez este auto prototipo salga sobrando, ya que se pueden diseñar distintos autos capaces de recolectar el agua hacia la botella. En lo personal, a mi me preocupan un par de detalles, como el asunto de la lluvia ácida. Con un filtro con poros de 15 nm yo estoy convencido que no habrá bacteria o partícula de tierra que entre a la botella pero algo que no es posible filtrar es la acides del agua, y ese es un factor que me preocupa. Habrá que esperar unos años para ver si esta tecnología se vuelve el estándar en la fabricación de vehículos. 

Fuente: Gizmodo

1 comentario:

Ficky dijo...

Yo pensaba lo mismo, lo de la lluvia ácida. Me parece un gran idea pero, servirá? Tengo la convicción de que en el futuro las guerras ya no serán por petróleo sino por agua. Ya veremos que pasa. En todo caso, independientemente de lo antes mencionado, me gusta el diseño del auto.