9 de octubre de 2008

Algunos bancos, como HSBC, abusan de sus usuarios y tratan de atraer clientes con promociones basura. (Quejas y Denuncias)

Todo aquel que tiene una cuenta bancaria en este país sabrá que todos los bancos nos roban con sus excesivas comisiones e intereses y que más que buscar un buen banco hay que buscar uno que no nos robe tanto. Desgraciadamente a veces es necesario tener una cuenta de banco, en mi caso todo empezó con la necesidad de comprar en internet (para lo cual se necesita una tarjeta de crédito o en el caso de ciertos bancos, una de débito, como en el caso de HSBC) y después se volvió la manera de cobrar los ingresos de Adsense (sistema de publicidad de Google, los anuncios esos que están en este blog y muchos otros, anuncios que le dan al autor unos cuantos centavos cada vez que alguien les da click, a pesar de que la mayoría prefiere huir de los anuncios como si fueran insectos horribles) y de utilizar Paypal. 
Mi queja particular va dirigida a HSBC, hace unos años contraté la cuenta llamada "mi cuenta" que daba todos los servicios (tarjeta de débito, crédito, chequera y cajeros) por una sola cuota mensual. Lo primero fue ver como la cuota aumentaba de precio, actualmente pago cada mes $92 pesos (ya con IVA). Debido a que la cuenta incluía una promoción en la que el banco regresa el 5% de todo lo que uno compra (con la tarjeta de crédito, y el 1% con la de débito), pensé que con eso podría pagar la cuota mensual y salir más o menos tablas. Por supuesto que fui ingenuo, de buenas a primeras decidieron cambiar las condiciones del contrato y lo peor es como lo hacen, al mandar el estado de cuenta, ponen en letras pequeñitas algo así como: "al recibir este estado de cuenta usted acepta los cambios al contrato..." por lo que esos cambios son con calidad de "a fuerzas" (o de "ya se fregó"). Pero bueno, el caso es que decidieron cambiar las condiciones de la promoción y ahora se necesita tener un saldo promedio de $2500 en la cuenta de cheques (cosa que me es imposible, a duras penas me alcanza para pagar lo de la tarjeta de crédito y mis gastos del mes), lo que significa que al menos me debería sobrar esa cantidad de dinero. Con estos cambios, difícilmente recibo el dinero de la promoción por lo que la comisión mensual me es cada día más  y más pesada, al grado de pensar en cancelar la cuenta y abrir una en otro banco. 
Pero en fin, todos esos son problemas inherentes a mi pésima economía personal, pero lo que nos afecta a todos son las promociones basura de los bancos. ¿A qué le llamo promoción basura? Pues para mi es promoción basura cosas como: sartenes, cupones, calculadoras, iPods obsoletos, descuentos en alimentos y más. Como muestra está esta nueva promoción de HSBC en la que ofrecen un cupón para unos canelazos, papotas y refresco gratis en la compra de una pizza de dominos a cambio de pagar los servicios utilizando su tarjeta HSBC. No se ustedes, pero al menos a mí, me parece una total mentada. Con el dinero que nos roban mes a mes se atreven a vendernos la idea de que con ellos tenemos frituras y refrescos gratis, si con las comisiones que cobran no nos queda ni para el "chesco". 


Pido una disculpa a todos aquellos a los que esta queja les parezca exagerada o fuera de lugar pero en verdad tenía la necesidad de desahogarme. Si alguien se une a mi causa, se aceptan quejas y denuncias en los comentarios de esta nota, tal vez nadie nos escuche pero al menos les servirá para desahogarse. 

Atentamente,

Gilberto R. R. autor del Blog Myhaus México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PUES CORRAN LA VOZ AHI LES VA UN TIP TODOS LOS CLIENTES QUE TENGAN UN CREDITO PYME DE PFAE O PM DE LOS QUE DIERON QUE SE OTORGARON SIN GARANTIA SI DISPONEN EL TOTAL DE SU LINEA O LO QUE SEA Y LA PREPAGAN A LOS 12 O 13 DIAS NO LES VAN A COBRAR INTERESES !!!! EN UN ERROR DEL SISTEMA DEL BANCO ASI QUE YA SABEN CORRAN LA VOZ Y A JINETEARSE EL DINERO UNOS DIAS UNA DE CAL POR TANTAS DE ARENA DEL NEFASTO HSBC

Myhaus dijo...

Je, no entendí nada de nada pero gracias por tu comentario, seguramente alguien que entiende más de bancos podrá utilizarlo. Saludos.