9 de septiembre de 2008

Reporte en tiempo real del evento de Apple, 9 de septiembre 2008.

Ya esta todo listo para el evento de Apple, ya es 9 de septiembre de 2008 y será cuestión de horas para saber de que hablará Steve Jobs esta vez. Es increíble la expectativa que ha generado este evento alrededor del mundo. El evento está programado para las 10 AM tiempo del pacífico lo que significa que en la Ciudad de México (tiempo del centro) empezará al medio día (12:00 PM). 
Estaré actualizando esta entrada del blog conforme vaya circulando la información para mantenerlo informado en tiempo real sobre lo que suceda en el tan esperado evento. 


9 de septiembre 2008 (hora del centro):

2:37 AM - Uno, dos, tres probando, probando...

(imagen: iLounge)

10:20 AM - Faltando poco menos de dos horas para el evento se reporta poca gente en la fila para entrar y el auditorio aún se encuentra prácticamente vacío. (Gizmodo


(gafete del evento, iLounge)

11:10 AM - Faltando 50 minutos para el evento la página de Apple Store está en mantenimiento, con un letrero de "regresaremos pronto" lo que significa que están actualizando el contenido de la página, así que definitivamente habrán productos nuevos y posiblemente cambio de precios (reducciones seguramente).

11:45 AM - Se ha permitido la entrada a la prensa y ya empiezan a ocupar sus lugares. ¿Qué estará haciendo Steve Jobs en este momento? ¿Comiendo Doritos? ¿Vocalizando?


(El interior del auditorio, Gizmodo)

12:00 PM - Colocaron en el escenario dos iMac's Negras (como siempre) para la presentación y para las demostraciones. (Gizmodo)

12:02 PM - Las luces bajan de intensidad, y el primer tema del día: el iTunes. (Gizmodo)



12:05 PM - Básicamente Steve Jobs nos presume las enormes ventas del iTunes Store, así como los más de 3000 programas disponibles para el iPhone y iPod Touch. Nuevos programas de TV y películas en HD y nuevas funciones del iTunes: control activado por voz, y nueva función "genius" (genio) que hace listas de reproducción automáticas con las canciones que van mejor juntas (que se mezclan mejor, mismo ritmo o estilo) con tan solo un botón. (Gizmodo)

12:10 PM - Steve Jobs hace una demostración de como funciona el nuevo sistema "Genius" del iTunes al mezclar algunas canciones que tiene en su iTunes en una nueva lista de reproducción automática. (Gizmodo) El iTunes 8 ya esta disponible para su descarga.

12:15 PM - Ahora el iPod...

12:18 PM - El iPod clásico de 80 GB será cambiado por uno de 120 GB y el de 160 GB será descontinuado. (Gizmodo)



12:20 PM - Y ahora el tan esperado iPod nano, será como ya se sabía, alargado y un poco ovalado. Tendrá un nuevo sistema de exploración con menús más altos y ahora con acelerómetro, tiene un modo horizontal con "cover flow" como en el iPhone (ver imagen abajo). Además tiene la posibilidad de grabar audio (al conectarse un micrófono) y tiene una nueva función de shuffle que se activa al agitar el iPod. (Gizmodo



12:24 PM - En cuanto a la batería, el nuevo iPod nano tendrá tiempos de reproducción de 24 horas de música y 4 de video. Tiene pantalla de cristal y esta fabricado con materiales reciclables. 

12:28 PM - El ipod se venderá en una gran variedad de colores (ver imagen) en un precio de $149 dólares el modelo de 8GB y $199 dólares el de 16 GB. (Gizmodo)



12:30 PM - Steve presenta el nuevo iPod Touch, con un diseño más estilizado con tapa de aluminio. Tendrá bocina integrada, control de volumen en el costado y creación de listas de reproducción "Genius". (Gizmodo)


12:33 PM - El nuevo iPod Touch tendrá el Nike+, con el receptor integrado. Así que solo será cuestión de poner el detector Nike+ en sus zapatos para correr y listo, el iPod Touch registrará su progreso y sincronizará su rutina de ejercicio con la música. (Gizmodo)



12:40 PM - Steve Jobs, después de presumirnos las 100 millones de descargas del App Store, invita a Phil Schciller al escenario para que nos platique sobre el nuevo juego para el iPhone, Spore (un juego en el que al avanzar de nivel el personaje evoluciona y va cambiando su aspecto, sus funciones y su ambiente). (Gizmodo)

12:41 PM - Presentan otros juegos como el Real Soccer 2009 y el Need for Speed Underground en su versión para el iPhone y iPod Touch. Las gráficas se ven increíbles y el control mediante el acelerómetro es genial. (Gizmodo)



12:45 PM - En cuanto a los precios, el iPod Touch de 8 GB costará $229 dólares, el de 16 GB $299 dólares y el de 32 GB  $399 dólares ( eso en Norteamérica, en México tendremos que esperar un tiempo y costará un 18-20% más y estará disponible en la página de Apple en México). A continuación Steve Jobs presenta el nuevo comercial del iPod Touch. (Gizmodo)

12:48  PM - El nuevo software o firmware 2.1 para el iPod Touch tendrá la función del Nike+ y de las listas de reproducción "Genius". En el iPhone el firmware 2.1 resuelve muchos "bugs" y mejora la duración de la batería y la conexión. (Gizmodo)

12:55 PM - Steve presenta al artista más vendido del iTunes Store, Jack Johnson y al parecer da por terminado el evento. (Gizmodo)



1:00 PM - Pues eso ha sido todo en cuanto a la información en tiempo real del evento. Pronto hablaré en el Blog sobre los nuevos iPods en detalle. Gracias por seguir el evento a través del Blog Myhaus México.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios.: