13 de agosto de 2008

Scorpion, el auto deportivo de hidrógeno

Si los fabricantes de autos han decidido hacer vehículos con cero emisiones esta bien, pero es aún mejor cuando los diseñan con el concepto de "deportivo" en mente. Este es el Scorpion, el nuevo auto de Ronn Motors que detrás de un diseño deportivo y sexy esconde un sistema de inyección de hidrógeno que le permite alcanzar velocidades de 320 km/h. 

El Scorpion tiene un inyector Hydrorunner que provee de hidrógeno al auto, inyectándolo directamente al motor. Para esto se utiliza un tanque de 6 litros de agua que por hidrólisis produce el gas hidrógeno necesario. Runn Motors está trabajando en un sistema que utilice el agua producida por el condensador del aire acondicionado para rellenar el tanque de agua y permitir una mayor autonomía. Este sistema de inyección permite aumentar la eficiencia del uso de hidrógeno en un 20-40%. 


Como siempre pasa con estos autos los precios y la disponibilidad los hacen parecer inalcanzables, el Scorpion tiene un precio de $ 150 000 dólares y una producción limitada de 200 unidades. Afortunadamente, Ronn Motors lo utilizará como punto de partida para la fabricación de otros modelos así como de autos eléctricos e híbridos. 

Fuente: Inhabitat

No hay comentarios.: