29 de agosto de 2008

Programa gratuito para grabar CD/DVD en varios formatos.

Existen muchos programas para grabar o quemar CDs y DVDs en la PC pero muchos de ellos o son muy complicados o son caros. Hace unos años me dedicaba a armar computadoras y venderlas y una pregunta constante de los clientes era que programa usar para quemar CDs de música o DVDs con video o datos y regularmente recomendaba programas muy robustos como el Nero o el Roxio o programas demasiado sencillos (y por lo tanto complicados de usar) como el CloneCD y CloneDVD, sin embargo, todos estos programas tienen un costo. Ahora existen otras alternativas pero una muy buena parece ser este programa llamado "Totally Free Burner" (o Quemador totalmente gratis) de la página DansDans. Dicho programa no solo es gratuito sino que es fácil de usar y tiene todas las funciones de un programa comercial, de hecho tiene más funciones que otros que cuestan. 

Algunas funciones de este programa son:
  • Grabar CD de Audio usando archivos mp3, wma, ogg y wav
  • Grabar VideoCD de archivos Mpeg1 VCD
  • Grabar CD/DVD de datos ISO9960 y Joliet (Multisesión)
  • Grabar CD/DVD UDF de datos
  • Grabar  DVD de video con archivos en formato DVD (vob)
  • Grabar CD/DVD desde una imagen de disco BIN/ISO
  • Grabar CD de arranque de sistema (booteable)
  • Verificación de CD/DVD grabado
Es compatible con todas las grabadoras/quemadoras de CD/DVD existentes y se puede descargar en la página de DansDans de manera legal y gratuita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, que tal amigo navegando en la red en busca de un quemador para una PC viejita me encontre con tu blog y ya que se nota que sabes mucho del tema quisiera
Preguntarte que quemador me servirá para una BIOS con fecha de actualización de 1995, intente con el nero pero no me funciono por la razón anterior.
De antemano que pena con usted en quitarle su tiempo pero la verdad es que he buscado en la red algo relacionado con este problema y no encuentro nada y puesto que la reliquia de PC no es mía no me atrevo a actualizarle la BIOS.

Myhaus dijo...

Tal vez si me pudieras dar más información sobre la marca de la tarjeta madre (motherboard) y sobre los componentes de la pc, como procesador y disco duro, pudiera investigar cual es la mejor solución. Sin embargo, presiento que la computadora ni siquiera tiene conexión IDE ATA 100, sino 66 o algo así, lo cual pudiera impedir transmitir los datos a la velocidad necesaria como para quemar un CD. Y bueno, de puertos USB 2.0 ni hablar, creo que esta complicado. Y bueno, es un milagro que una pc del 95 aun funcione, ¿Qué sistema operativo tiene instalado? Espero su comentario con más datos y con mucho gusto podré ayudarle.
También quisiera saber que es lo que necesita hacer, si sacar los datos, o simplemente quemar cd's de música en esa compu o que? Esto porque también es posible sacar la información o comprar una pc barato, actualmente están vendiendo tarjetas madre con procesador intel atom integrado por unos $1200 pesos, así que tal vez sería más fácil armar una computadora nueva y transferir los datos. En fin, espero su comentario y bienvenido al blog.
saludos,
Gilberto R. R.
Blog Myhaus México