7 de agosto de 2008

Nissan revela nuevo auto eléctrico, híbrido y celdas de combustible

Este año en el auto show de Nueva York, Nissan expuso un auto eléctrico concepto y se comprometió a desarrollar uno para su producción en masa. Esta semana Nissan demostró que no solo eran promesas y mostraron su vehículo eléctrico en desarrollo, un prototipo de sistema híbrido y una nueva celda de combustible de bajo costo y con mejores prestaciones. 

La Nissan espera producir un auto eléctrico para el 2010 y ofrecerlo para su venta en masa para el 2012. Actualmente se encuentra en desarrollo y el auto de pruebas servirá para ensayar distintos sistemas de propulsión eléctrica. 

Aun más interesante es el sistema híbrido ya que el Altima híbrido funciona con tecnología patentada por Toyota pero adaptada por Nissan para autos con tracción trasera. El sistema de Nissan funcionará con dos embragues y tendrá un convertidor de torque para el uso más eficiente de la energía. Hasta el momento Nissan no ha revelado información en cuanto al desempeño o a la fecha de disponibilidad de este sistema. 














La nueva celda de combustible de Nissan es parte de su programa de investigación y desarrollo de sistemas de producción de electricidad mediante el uso de hidrógeno. Uno de los principales componentes de dichas celdas es el metal llamado Platino que resulta ser muy costoso. Con la intención de reducir el costo de las celdas de combustible, la Nissan ha desarrollado celdas que requieren menor cantidad de platino y que producen una cantidad mayor de energía. Nissan asegura haber aumentado la salida de energía eléctrica de 90 kilowatts a 130 permitiendo así la utilización de motores eléctricos más potentes. Otra característica importante de estas nuevas celdas de combustible es la reducción del 30% en su tamaño lo que permitirá acomodarla mejor en los distintos diseños de autos.  

Al parecer la mayoría de los fabricantes de autos están haciendo un esfuerzo por producir autos eléctricos o híbridos, quizás impulsados por las nuevas tendencias ecologistas y también por el hecho de que cada vez son más los  compradores interesados en estas nuevas tecnologías. 

Fuente: CNET

No hay comentarios.: