11 de agosto de 2008

Diseño de parrilla modular para cocinar en la mesa.

Este diseño de Chris Fox para Electrolux consiste en una serie de parrillas modulares con distintas funciones que permiten cocinar (asar, freír, hervir) al centro de la mesa, creando un ambiente social al momento de recibir invitados en casa. Cada módulo podrá conectarse en distintas configuraciones para crear un ambiente interactivo en el que los comensales puedan cocinar su propia comida (o quizás solo calentarla). Cada una de las piezas tiene su propio calentador interno y pueden conectarse en serie para conectar un solo cable a la toma de corriente. 

La limpieza no será un problema ya que están diseñados para poder ser lavados o simplemente enjuagados en la tarja (están fabricados con material antiadherente) para después apilarlos en el contenedor especialmente diseñado (arriba). 


En lo particular yo creo que aunque son muy estéticos y podrían utilizarse de manera inteligente en general no resulta muy práctico eso de cocinar en la mesa, existe el peligro constante de quemarse y de que se produzcan olores desagradables que se adhieren a la ropa o al propio comedor (y al mantel, cortinas, y demás objetos). Resulta un tanto peligroso, imaginemos tener una olla como la de la imagen de arriba con algún líquido hirviendo y que de pronto se derrame en la mesa, quemando a los comensales y posiblemente dañando la mesa de manera irreparable. Por otro lado me parece que podría ser útil para mantener la comida caliente, para cocinar alimentos con tiempos de cocción cortos o para mantener derretidos alimentos como el queso (o quizás para mantener caliente y derretido un fondue). 

Fuente: Yanko Design

No hay comentarios.: