14 de junio de 2008

VLC, el reproductor de video y audio multiformato, multiplataforma y gratis.

En la actualidad existen tantos formatos de video y de audio que resulta casi imposible reproducirlos con un solo programa y ya ni hablemos de reproducirlos en distintas plataformas (windows, mac, linux, etc.). Pero el programa VLC es en verdad casi infalible. Mucha gente me consulta sobre como reproducir un VCD (video CD), o formatos nuevos como .mkv  y antes había que preguntar que computadora estaba usando la persona, si era windows o mac o algún otro sistema operativo, pero ahora la respuesta es sencilla: "descarga el VLC".
Reproduce una infinidad de formatos como: como DVD (sin problemas de región), SVCD, VCD, MPEG, AVI, ASF, WMV, WMA, MP4, MOV, 3GP, OGG, Matroska (MKV), WAV, ACC, MP3, FLAC, FLV, MIDI y muchas más (reproduce prácticamente cualquier cosa excepto los formatos del realplayer).
Otra gran ventaja es que es multiplataforma, en la página de VLC existe la opción de bajar el programa para más de 25 sistemas operativos, de entre los cuales se encuentran los más usados: Windows, Mac OS X y Linux. En la versión de windows existe una sección para bajar "skins" o mascaras para personalizar la apariencia del reproductor. 
Por último la mejor de sus características es que es gratis, no hay anuncios, no hay trampas, es completamente gratuito, vasta con buscar en google "VLC", entrar a la página y descargarlo (o en el caso de este blog , de seguir las ligas de arriba).
Espero que este consejo les sea de utilidad a todos esos cibernautas que descargan archivos de video y de audio y no encuentran una solución integral para reproducirlos todos. 

No hay comentarios.: