22 de junio de 2008

Mercedes-Benz crea adaptador para el iPhone, controles al volante y pantalla en el tablero.

En Alemania existen actualmente más de 100 000 propietarios de un iPhone, razón por la cual la compañía de autos Mercedes Benz diseñó un adaptador que permite integrar el iPhone al auto. El diseño se hizo pensando en la seguridad y por tal motivo el Mercedes Benz cuenta con botones al volante que controlan las funciones de teléfono y de  música del iPhone permitiendo que el conductor mantenga las manos en el volante y la vista en el camino. La recepción de señal se mantiene gracias a que el adaptador también lo conecta al sistema de antenas del auto. Otra ventaja es que el iPhone se mantiene cargado al estar conectado al auto y no gastará batería lo que asegura horas y horas de música en carretera o en el tráfico. Se colocó el adaptador en el módulo central del auto para permitir el fácil acceso tanto para el conductor como para el pasajero. 
El adaptador está ya disponible en Alemania en los siguientes modelos:  Clase-C, Clase-E, Clase-CLK, Clase-CLS, Clase-S, Clase-CL, Clase-SL, Clase-M y la Clase R, también estará disponible en la nueva Clase-GLK cuando sea lanzada en Octubre. El costo de el adaptador en Alemania es de € 249 (alrededor de $4000 pesos, lo cual supongo es poco para los dueños de un Mercedes). No sabemos cuando estará disponible en México pero será cuestión de tiempo, sobre todo con el lanzamiento mundial del iPhone el 11 de julio.

Para mayor información e imágenes en alta resolución visite la página de  Mercedes-Benz

2 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

:o muy buena idea la de mercedes de colocar un adaptador para el iphone, ademas de seguridad brinda cierta comodidad al oir música dentro del automovil! saludos!

Myhaus dijo...

Gracias por tu comentario guso, si la verdad fue buena idea colocar el adaptador, aunque me hubiera gustado que siendo autos tan costosos lo hubieran hecho sin cobrarle más dinero al usuario.