18 de junio de 2008

La carrera Nike 10K 2008 se correrá en todo el mundo, incluso desde su propia casa.

La carrera Nike 10K es ya un clásico en este país y en todo el mundo, pero este año habrá un importante cambio en la historia de esta carrera. Para empezar cambia de nombre y este año (2008) se llamará "Nike + The Human Race 10K" (o la carrera humana 10K) y será quizás la carrera más grande del mundo. 
La Human Race 10K se correrá en 25 ciudades incluyendo la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Sao Paulo, Quito, Londres, Shangai, Austin , Chicago, Los Angeles, Madrid y Nueva York entre otras.  Nike planea reunir más de un millón de corredores y para esto pensó en dos modalidades, en la primera la gente correrá en las 25 ciudades destinadas para albergar el evento y en la segunda la gente podrá correr desde su ciudad utilizando el sistema Nike + para subir sus kilómetros a la página de Nike (¡Si usted tiene una caminadora y el equipo Nike+ podrá correr desde su propia casa!). 
Pero esto no es todo, la Human Race 10K será una carrera con causa, por lo que usted podrá elegir entre tres fundaciones: la WWF que lucha para reducir los efectos del cambio climático en el planeta, la fundación Lance Armstrong que lucha contra el cáncer y la Agencia de refugiados de las Naciones Unidas que otorga educación a los niños. 

La carrera se llevará acabo en todo el mundo el 31 de agosto de 2008, visite la página de Nike para conocer los detalles. 
Si usted desea adquirir un paquete Nike+ que le permite registrar sus kilómetros recorridos a través del iPod le recomiendo el sitio de Apple México ya que tienen el precio más justo y se lo envían sin costo a su domicilio. 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Datos de la carrera en México DF:

Fecha: Domingo 31 de agosto 2008
Lugar: Reforma (La Diana, VER RUTA O RECORRIDO ABAJO)
Hora de Arranque: 8:00 AM
Distancia: 10 kilómetros (Certificados por la Federación Mexicana de Atletismo)

Categorías (en ambas ramas):

Juvenil: 15 a 19 años
Libre: 20 a 39 años
Master: 40 a 49 años
Veterano: 50 a 59 años
Veterano Plus: de 60 años en adelante


Centros de inscripción: Tienda de deportes Martí
(o en la página de Nike.)
Costo: $ 240 pesos

Los competidores deberán terminar la carrera en un tiempo máximo de 1:30 (hora y media).

Entrega de paquetes:

Lugar: Palacio de los Deportes (Río Churubusco y Añil)
Fecha: Viernes 29 de agosto y sábado 30 de agosto , de 8:30 AM a 6:00 PM

La medalla de finalista se entregará en la meta.

RUTA O RECORRIDO:

La ruta de la Human Race 10K de Nike en México DF, iniciará en la Diana (Av. Paseo de la Reforma), recorriendo Reforma, Gandhi, Ruben Dario, Parque Lira, el Bosque de Chapultepec saliendo a Reforma y de regreso a la Diana.

Puede ver el mapa del recorrido dando click aquí. (credito: Emoción Deportiva).

Puede ver información detallada en la página de Emoción Deportiva ( de click en el menú de "Eventos" y seleccione en el calendario la fecha 31 de agosto y explore el menú para ver detalles). 

Consulte los RESULTADOS aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Querñia preguntarles si este año se volverá a hacer ña carrera de Nike en Buenos Aires, Argentina.... ya que por cuestiones laborales estaré hospendandome en unos apartamentos en Palermo y me encantaría poder participar de una, ya que me han comentado que años anteriores en esa misma zona solían realizarse

saludos