9 de enero de 2010

Nexus One, el celular de Google por dentro y por fuera.

En un mar de startphones con pantalla táctil sale a la superficie este teléfono, el Nexus One, representando a Google en el mundo de los celulares multifuncionales. Lanzado oficialmente a finales del 2009 y principios de 2010, aun no disponible en nuestro país pero definitivamente un fuerte competidor para otros smartphones como el iPhone, Palm Pre, Droid y otros (aquí una tabla comparativa). Sin más preámbulos, vamos a disectarlo, destriparlo y analizarlo:

Especificaciones técnicas:
  • Dimensiones: 119 x 59.8 x 11.5 milímetros ; Peso: 130 gramos (con batería)
  • Pantalla: 3.7 pulgadas, AMOLED Touchscreen, resolución de 800 x 480 pixeles, contraste de 100,000:1, y respuesta de 1 milisegundo.
  • Cámara: 5 megapixeles, autoenfoque, zoom digital de 2x, flash de LED, geo-etiquetado de fotos, captura de vídeos con resolución de 720x480 pixeles a 20 cuadros por segundo.
  • Comunicación y conexión inalámbrica: GSM/EDGE cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz), HSDPA (3G) de 7.2 Mbps, WiFi (802.11 b/g), Bluetooth 2.1 + EDR y A2DP Stereo.
  • Capacidad: 512 MB de memoria FLASH, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento (expandible a 32 GB con tarjetas micro SD).
  • Procesador: Qualcomm QSD 8250 de 1GHz de velocidad (!!!)
  • Localización: AGPS, posicionamiento por torres celulares y WiFi, compás digital y acelerómetro
  • Sistema operativo: Android 2.1 (Eclair)
  • Energía y Batería: batería reemplazable de 1400 mAh recargable mediante USB a 480mA o mediante cargador de pared a 980mA; duración en tiempo de espera 290-250 horas, tiempo de llamada 7-10 horas, uso de internet: 5 horas con 3G y 6.5 horas con WiFi, 7 horas de reproducción de video y 20 horas de reproducción de música.
  • Reproducción de archivos multimedia: video, audio y fotos
  • Distintos idiomas en teclado y pantalla
Para mayor información de las características técnicas del teléfono visite el sitio oficial de Nexus One.

Ahora bien, la gente de iFixit no ha desperdiciado la oportunidad de destripar al Nexus One y mostrarnos un pequeño manual, a continuación algunas imágenes y detalles del interior del Nexus One:

La caja del Nexus One muestra la combinación de colores que usa Google y una pequeña inscripción que dice "Google" en la parte inferior. Este es el teléfono con sistema operativo Andriod más sofisticado del mercado hasta ahora.

Es importante saber que al retirar la tapa debajo de la batería uno invalida la garantía, ya que se rompe una pequeña etiqueta especialmente diseñada para detectar cuando el teléfono ha sido desarmado. Cuatro tornillos y unas tapas después se revela la electrónica de este celular.

Después de retirar el módulo con la cámara y el flash de LED se revela la pantalla, se trata de una pantalla de OLED fabricada por Samsung.

Arriba a la izquierda podemos ver algunos de los chips, como el Samsung 943 KA1000015M-AJTT (rojo), Amplificador GSM Skyworks (SWKS) SKY77336 (naranja), Chip de manejo de energía Qualcomm (QCOM) PM7540 (amarillo) y el chip de manejo de energía integrado TI (TXN) TPS65023 (verde). Arriba a la derecha podemos ver: el receptor RF RTR6285 (rojo), El chip grande es el procesador ARM "Snapdragon" de 1GHz de Qualcom (QCOM) QSD8250 (naranja), el chip pequeño es el procesador de voz Audience con cancelación de ruido. Abajo a la izquierda podemos ver el módulo de Bluetooth y de WiFi de Broadcom. Finalmente abajo a la derecha está la cámara y algunos chips sin identificar.

Arriba podemos ver todas las piezas del Nexus One por separado, una bonita imagen para los amantes de la pornografía electrónica.

Para ver todas las imágenes y el manual completo, visite la página de iFixit.com

2 comentarios:

Romano dijo...

supongo que tienes bloqueados los links a otras paginas pero parece que el nexus one no hay sido tan buen negocio en estados unidos contra otros telefonos inclusive el milestone de motorola

http://es.engadget.com/2010/01/13/nexus-one-solo-20-000-unidades-en-su-primera-semana/

ademas de que reportan problemas con la conexion 3G eso si no especifican si es por el SO, antenas de la operadora o ambas

http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDA0RjxWYhsPxmCEW1Jfq65jTfqwduEezLtwNrjqxsFeKqKJ2acb_rmq

Zero1337 dijo...

Te mando un cordial saludo y te escribo para invitarte a que agregues tu blog a Territorio Blogs un directorio exclusivo para blogs. Al estar tu blog agregado podrás ganar visitantes de manera considerable.
Si te interesa visita el sitio: http://territorioblogs.blogspot.com/

saludos!