1 de enero de 2009

Avances sobre el desbloqueo del iPhone prometido para hoy por el Dev-Team.

En una nota anterior mencioné que el Dev-Team tenía planes de lanzar una herramienta para liberar o desbloquear el iPhone en fin de año y aunque todavía no esta disponible, el Dev-Team ha estado reportando los avances:

- Avance 1: La herramienta de desbloqueo (nombre clave: yellowsn0w) aun no se ha liberado. El Dev-Team aconseja no gastar su tiempo de festejo (de fin de año) para buscar reportes en la red y aseguran que en cuanto este disponible ellos la publicarán. 

- Avance 2: ¿Entonces que se ha logrado? (En relación a la imagen de arriba)

- Avance 3: Explicación de la imagen de arriba: El proceso ligero de desbloqueo ha tenido muchos cambios en los últimos días, entre los cambios más importantes está el hecho de que solo estará disponible para la "baseband" (versión de la red telefónica) 02.28.00 (la más reciente). Aunque el Dev-Team ha estado aconsejando a la gente no actualizar su iPhone o su iTunes, resulta que fue precisamente la actualización más reciente la que se pudo desbloquear (estas son buenas noticias ya que todos podrán desbloquear su iPhone, incluso los que acaben de comprar uno). 

- Avance 4: (a) "el paquete de yellowsn0w-cydia (el instalador de los programas hackeados) estará disponible tan pronto como el encargado del desarrollo de este paquete despierte y arregle un problema con los permisos de los archivos". (b) Una vez que sea liberado el paquete, todos aquellos que tenga un SIM con programas tendrán que sacarlo y reinsertarlo cada vez que reinicien el teléfono, esto para poder aplicar el desbloqueo, este paso extra será eliminado muy pronto. (c) Usted sabrá si entra en esta categoría de reinsertar el SIM si al encender su iPhone y pasar 10 segundo de haber desbloqueado la pantalla no aparece el nombre de su compañía telefónica. (d) Sí, en verdad es para el baseband 02.28.00. Eso significa que todos podrán usar la herramienta de desbloqueo. (e) Feliz Año Nuevo (nos desea a todos el Dev Team). 

Por el momento es todo lo que informa el Dev-Team sobre la herramienta que liberará por fin al iPhone de las cadenas de las telefónicas, los mantendré informados.


Actualización: El Dev-Team publicó un sitio en donde supuestamente distribuirán la versión beta de la herramienta YellowSn0w para liberar el iPhone, dicho programa es solo una prueba y servirá para que los usuarios contribuyan y reporten los posibles errores. El sitio yellowsn0w ya esta funcionando pero no aparece ningún archivo o enlace (por el momento)

2 comentarios:

Aree Bettermenn dijo...

Wishing you and your family health, wealth, and happiness in 2009!

Myhaus dijo...

Thanks, my best wishes for you and your family in 2009!