20 de junio de 2008

Ahora te costará $ tener Windows XP en tu Dell.

Sobre aviso no hay engaño, como lo había anunciado en un post anterior, Dell en sus configuraciones estándar venderá computadoras con Windows Vista, con la posibilidad de pre-instalar el Windows XP con un costo para el consumidor. 
¿Cómo funciona esto? Es simple, Microsoft dejará de distribuir el estable Windows XP para establecer en el mercado el ineficiente Windows Vista a partir del 30 de junio de 2008, por tal motivo compañías que venden computadoras como Dell solo venderán equipos con el sistema operativo nuevo (Vista) sin costo extra. Microsoft previendo (yo supongo) las quejas, decidió establecer un sistema de "downgrade" que permite  que las versiones Business y Ultimate del Windows Vista se puedan transformar en Windows XP (para esto habrá que comprar las costosas versiones del Vista). Debido a esto Dell ofrece en algunos modelos de sus equipos portátiles y de escritorio la opción de instalar el Windows XP (a partir del Vista) aunque con un costo extra (excepto en sus modelos más costosos).
Explorando el sitio de Dell en México me encontré con distintos escenarios para obtener el Windows XP en varios de sus modelos portátiles y de escritorio, y esto es lo que encontré:
 
Equipos portátiles:

La serie Inspiron (desde $ 7000 pesos) y la XPS no tienen la opción de XP preinstalado.
En la serie Vostro (ejemplo, Vostro 1000)  el XP preinstlado tiene un costo de $ 1394 pesos.
La serie Latitude (desde $ 9999 pesos) no tiene la opción de XP preinstalado.
La serie Precision (desde $ 15 599 pesos) tiene la opción de XP preinstalado sin costo.

Equipos de escritorio:

La serie Inspiron no tiene la opción de XP preinstalado.
La serie XPS (ejemplo, XPS 630 de $ 21 000) tiene la opción de preinstalar el XP por un costo de $896 pesos.
La serie Optiplex no tiene la opción de XP preinstalado.
La serie Precision (desde $ 15 599) ofrece la opción de preinstalar el XP pero en las opciones de configuración del sitio de Dell no aparece la opción de "downgrade" a XP.

Si necesita información adicional o acerca de algún modelo en particular visite la página de Dell en México, seleccione el modelo de computadora que desea y presione el botón de "Configurar y cotizar", en la segunda opción de configuración aparecen los sistemas operativos disponibles y los costos. 

Cuéntenos que opina de estas nuevas disposiciones de Dell (y de Microsoft).

Últimas noticias: Dell anunció que por unos días más venderá algunos modelos selectos de computadoras de escritorio de la serie Inspiron y XPS con Windows XP sin costo extra, esto será hasta el 26 de junio.

2 comentarios:

Ficky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ficky dijo...

Nooooo!!!! El Windows Vista es malísimo. Exijo un Windows bueno o una Mac barata! Pensándolo bien, nada más exijo una Mac....