15 de noviembre de 2009

Dentro del Campus Party México.

¿Qué es el Campus Party? No es una fiesta, no es una reunión de geeks, no es una tortura basada en deprivación del sueño y clima extremo, no es una extraña moda, es simplemente todo eso y mucho contenido. El Campus es un gran foro de tecnología, con conferencias y talleres sobre temas tan variados como el modding, overclocking, robótica, programación, simulación, video juegos, redes sociales, música, video y más.

¿Cómo se vive el Campus Party México desde adentro? La mejor manera de comprender la magnitud del evento es experimentarlo, pero para los que no pudieron estar acá, imaginen una gran arena, todos rodeando una tremenda conexión a internet (provista mediante sofisticados aparatos como los que se muestran abajo), sin horarios, con tiendas de acampar y mucha cafeína (en distintas presentaciones).


Abajo podemos ver un tremendo simulador de vuelo, con tres pantallas para una visión envolvente y controles reales, todo esto dentro del área de "Ocio Digital", junto con otros simuladores más modestos y varias consolas de Xbox 360, Wii, etc.



En el área de "Ciencia y Campus Bot" podemos ver distintas máquinas modificadas, entre las cuales me llamó la atención la que podemos ver abajo, un microondas utilizado como gabinete.


En otra área, el área de Exposición, pudimos ver algunas propuestas de distintas empresas e instituciones educativas, como por ejemplo un sistema de proyección u hologramas propuesto por el Tecnológico de Monterrey, o un juego que utiliza una pantalla azul para incorporar la imagen de personas reales que interaccionan con un videojuego al estilo de Star Wars.



Electronic Arts montó un stand con dos de sus videojuegos más populares, el Rock Band The Beatles y FIFA 2010.


Abajo podemos observar una imagen que muestra la vida en el Campus, entre computadoras modificadas, videojuegos, sonido, equipaje, y víveres.



Arriba, en imagen fija podemos ver el trabajo de estudiantes participando en la Robo-Cup, una competencia de fútbol jugado por robots autómatas, es decir, que cuentan con distintos sistemas que les permiten jugar sin la participación de control humano, todo basado en algoritmos y complejos cálculos matemáticos. A continuación un video que muestra a estos robots en acción:



No hay comentarios.: