11 de junio de 2009

Una buena alternativa para anuncios clasificados en internet.

Sin entrar mucho en los detalles (aunque tal vez lo haga para desahogarme), les cuento que tuve algunos problemas con MercadoLibre, el conocido sitio para compra-ventas en internet. Todo empezó como una confusión inofensiva (me cobraron doble una comisión) que terminó por sacar a flote problemas más profundos en la empresa: la falta de atención al cliente, y no hablo de sistemas automatizados como contestadoras o páginas de preguntas frecuentes, ya que estas probaron ser poco amigables, me refiero a que falta gente, gente de carne y hueso que atienda a los usuarios.

A raíz de estos problemas con ese sitio, decidí buscar un sitio que me permitiera anunciar algunas cosas y que también me permitiera comprar algunas otras a buen precio, fue así como di con OLX. Este sitio de anuncios clasificados, no solo da servicio en México sino en casi todo el mundo y tiene un sistema bastante robusto, tanto que hasta te permite copiar código para colocar tus anuncios en Facebook o tu blog. Lo mejor de todo es que es gratis, sin engaños, claro que también ofrecen servicios de anuncios destacados, pero en general todos los anuncios clasificados son gratuitos, hasta los que son para anunciar inmuebles (anuncios que suelen cobrar otros sitios). Además de anunciar cosas como electrónicos, OLX también te permite anunciar autos, inmuebles y hasta servicios (te ayuda a encontrar empleo o a buscar empleados). Es más, tiene tantas secciones que hasta tiene un apartado llamado comunidad con anuncios como: compartir coche, eventos, voluntarios y "perdido y encontrado".
Lo que a mi en particular me gusto y la razón por la cual recomiendo OLX para anuncios clasificados en internet es lo completo que es el sistema, digamos que es impresionante lo que uno puede hacer con el anuncio a pesar de ser gratis, se puede configurar el tipo de letra, los colores, se pueden agregar imágenes, videos y todo ahí mismo, sin necesidad de saber código html. Además OLX tiene una versión móvil ( m.olx.com ) que permite ver los clasificados o contestar preguntas de los interesados directamente desde tu teléfono celular (con navegador web). Otra cosa es que es internacional, yo no ocupo esta opción, pero uno puede publicar sus anuncios en cualquier idioma y para cualquier parte del mundo (supongo que sirve bien para rentar su casa a extranjeros o algo así). En fin, es mucho lo que les puedo decir, pero creo que lo mejor es probar el sistema y comprobar lo robusto que es, además así uno puede vender o comprar cosas de manera directa, sin intermediarios que cobran comisiones y costos extras por todo (como MercadoLibre). Si alguien lo prueba y me quiere platicar como le fue, le agradeceré me deje un comentario abajo, gracias.

Enlace: OLX México

4 comentarios:

curso impresion dijo...

es muy cierto todos estos tipos de compañias, no tienen gente de carne y hueso o son imposibles de encontrar!

mercc dijo...

lo que te sucedio no fue un error ,asi se maneja mercado libre para cobrar el doble o cobrar por ventas no hechas.
y la unica manera de contactarte con ellos es por correo o sea no resuelves nada.
gracias por ese sitio que recomiendas y tambien esta anumex el cual es gratuito tambien.

Myhaus dijo...

Gracias pro tu comentario mercc, revisaré el sitio que comentas para ver que tal funciona, aunque si pude resolver mi problema con MercadoLibre, la verdad es que si quedé molesto con su servicio y trataré de evitar su uso. Saludos.

Ofertasamanta dijo...

Mercado libre es muy conocido, pero munca me ha hecho falta, aunque si lo he visitado.