27 de diciembre de 2008

El mejor "edificio verde" del 2008: La Escuela de Arte de Singapur.

El majestuoso techo verde y el maravilloso oasis de la Escuela de Arte de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur son un increíble ejemplo de "arquitectura verde". Este complejo de 5 pisos adorna la universidad con su aspecto verde, mezclando lo orgánico del paisaje con la tecnología y el talento que alberga en su interior. Su enorme techo con áreas verdes se mezcla con los jardines que lo circundan, generando en el centro una especie de oasis con palmeras y fuentes. 

Sus paredes interiores de cristal permiten la entrada de luz (y el ahorro de energía durante el día) y el contacto de los estudiantes con la naturaleza en el exterior. El diseño del techo esta pensado para aislar el edificio y controlar la temperatura además de reunir agua de lluvia que es utilizada para regar los campos.


Este proyecto no solo pretende ser ecológico o "verde" sino que además esta diseñado para promover la creatividad de los estudiantes, brindándoles un entorno lleno de formas circulares que cambian de inclinación y de tamaño, con acabados intencionalmente poco pulidos, que sirven como lienzos en blanco para nuevas ideas de los estudiantes. 

¿Alguien propone alguna otra "construcción verde" como la mejor de este 2008? De ser así, deje por favor su comentario, de preferencia con algún enlace, gracias.

Fuente: Inhabitat

1 comentario:

MENDEZ DOSAL, JOSE ANGEL dijo...

siempre me ha encantado este edificio espero algun dia poder ir a visitarlo :D atte ; estudiante de arquitectura :D