29 de noviembre de 2008

La nueva nettop de MSI es la computadora ultradelgada que convierte cualquier monitor plano en una PC todo en uno.

MSI ha presentado una computadora ultradelgada o nettop que funciona sin necesidad de ventiladores y que puedo convertir cualquier monitor plano en una computadora todo-en-uno. Esta computadora, que posiblemente será nombrada "Windbox", cuenta con un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, 1 a 2 GB en RAM, disco duro de 160-250 GB de capacidad, conexión inalámbrica WiFi b/g y ethernet. 

Entre otras cosas, cuenta con lector de tarjetas de memoria multiformato, tres puertos USB, entrada y salida de audio y salida de video (VGA). Todo en un delgado diseño metálico de tan solo 500 gramos de peso y al que solo le falta una unidad óptica para ser una computadora completa. El hecho de no necesitar ventiladores (se enfría pasivamente a través de su cubierta metálica) hace de la WindBox una computadora absolutamente silenciosa. 


Puede integrarse a un monitor plano a través de una base o sujetador y convertirlo en una computadora completa. En lo personal me parece una idea genial y económica, ya que se espera que su precio oscile entre los $250 y $300 dólares. Hubiera sido genial que le agregaran más puertos de salida de video, como un HDMI para poderlo utilizar con pantallas de plasma y LCD de mayor tamaño y con mejor resolución, esto hubiera hecho del Windbox un centro de entretenimiento ultracompacto. 


Fuente: SlashGear

2 comentarios:

Kira dijo...

Originalmente a este tipo de dispositivo se le conoce como ThinkClient y es ocupado en centros de venta y demas, por su bajo costo, facil instalacion, posee una memoria ROM que trae instalado el SO por default para evitar que alguien mueva algo que no debe y quede inservible.

A pesar de que este equipo no parece de la misma linea, habria que ver con que software cuenta, tal vez seria una opcion (un poco lejana para mi)...

Gilberto_myhaus dijo...

Kira, muchas gracias por tu contribución. Bienvenida al blog, espero encuentres cosas interesantes.