8 de julio de 2008

Truco para editar cualquier página de internet en tiempo real.

Empezaré por presumirles mi popularidad en Facebook (ja ja ja):


Claro que esta imagen es más falsa que una moneda de 3 pesos, pero lo interesante es como pude editarla. No utilicé ningún programa de edición de imágenes ni nada por el estilo, solo la edite directamente en el explorador, en tiempo real. ¿Pero cómo? 
Muy fácil, lo único que hay que hacer es escribir (o copiar y pegar) un código en la barra de direcciones de tu explorador (en esa dónde aparece la dirección de internet en la que estas, junto a los botones de atrás, adelante y refrescar en el explorador). Al pegar el código y dar enter usted podrá editar el contenido de la página en la que está, puede cambiar el texto, borrarlo, cambiar las imágenes de lugar y más. 

Este es el código:

javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

(puede intentar copiar y pegar el código ahora mismo y editar el blog, je)

Lo que usted edita solamente es válido para lo que usted ve en su explorador y en cuanto se refresque la página o se regrese los cambios desaparecerán. Es muy útil para "fotografiar" la imagen y hacer bromas a sus amigos. Es una gran herramienta pero también nos muestra que no hay que creer todo lo que uno ve ya que puede ser utilizada por gente mal intencionada para engañar y asegurar que en tal página se dice algo que no es cierto, siempre hay que revisar las fuentes. Este truco funciona en los exploradores Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera. 

Tip: una vez que pegue el código en la barra de direcciones puede guardarlo en sus "favoritos" o "bookmarks" y utilizarlo cuando quiera sin necesidad de copiar y pegar, solo de click como si visitara una página y el código se aplicará en la página en la que esté en ese momento. 

1 comentario:

Ficky dijo...

Truco genial!! Loving it :D