23 de febrero de 2009

La computadora de bolsillo UMID M1 hace ver a las netbooks gigantescas.

Este pequeño e interesante dispositivo móvil es el UMID M1, clasificado dentro de la categoría de dispositivos para internet, pero con el poder de un procesador Intel Atom y del sistema operativo Windows XP. A diferencia de muchas netbooks e incluso de la Vaio P, el UMID M1 es en verdad un aparato de bolsillo, aunque capaz de realizar las funciones de una netbook completa. Cuenta con pantalla táctil de 4.8 pulgadas, teclado con 56 teclas, cámara web  y sonido integrado, entrada para memorias microSD, entrada USB, batería de 6 horas de duración y muchas otras cosas más en tan solo 315 gramos de peso. 
Este dispositivo de internet está alimentado por un procesador Intel Atom de 1.33 GHz que no utiliza ventiladores, además de un disco duro a base de memorias flash (con opción de 16 o 32GB), lo que lo hacen un aparato completamente silencioso pero sin sacrificar poder o capacidad. En cuanto a la conexión inalámbrica, el UMID M1 cuenta con WiFi y Bluetooth 2.0. Recientemente fue lanzado en Korea y estamos a la espera de noticas sobre su lanzamiento en América , por desgracia su precio no es tan pequeño como su tamaño, ya que será de entre $465  y $532 dólares dependiendo de la configuración. 

Para los interesados en los detalles del funcionamiento del UMID M1, SlashGear nos brinda un resumen en video:


Fuente: SlashGear

2 comentarios:

tony dijo...

Nice topic mate.I will write an article ,in http://www.thelaptopadvice.com it is a netbook forum , about your blog .Can i add a link from thelaptopadvice.com to your your blog ?
Thanks

Gilberto_myhaus dijo...

Thanks for your comment, and sure, I'll be more than glad to have a link to my blog from your site. Thanks, and congratulations for your site, it looks great.