10 de enero de 2009

Conoce la netbook mexicana, la Neuron LT de Lanix.

El día de hoy venía escuchando la radio y me enteré que Telmex, a través de su tienda en línea esta vendiendo una netbook marca Lanix. En cuanto escuche "Lanix" se prendió en mi el chip del prejuicio y recordé que alguna vez (hace como 8 años) utilicé una PC de esa marca e inmediatamente pensé en una computadora gris, cuadrada y fea. Sin embargo, decidí no quedarme con la duda y entré a la página de "Tienda Telmex" para ver de que se trataba, debido a que los detalles en la página eran escasos, busqué y entré a la página de Lanix y me llevé una grata sorpresa. En su catálogo encontré que no solo venden una netbook, sino también una nettop, una computadora todo en uno y hasta una laptop para niños. La verdad me sorprendió mucho ver que esta empresa mexicana se mantiene a la vanguardia, ofreciendo diseños exclusivos y precios muy accesibles.

La netbook "Neuron LT" tiene un procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1 GB en RAM, disco duro de 120 GB, lector de tarjetas 4 en 1, 3 puertos USB, salida de video VGA, conexión inalámbrica WiFi, ethernet, cámara web integrada, altavoces y micrófono integrado y Windows XP Home. Tiene una pantalla de 1o.2 pulgadas y un peso de 1.35 Kg. El precio que ofrece Lanix es de $6,539 pesos (más I.V.A), sin embargo, podrá encontrarla en Telmex a $6,029 pesos de contado o a 24 mensualidades de $280 pesos (con cargo al recibo de teléfono).

Entre otros modelos interesantes está este, el "Titan Alpha 4040" que podría considerarse una nettop, es decir, una especie de computadora compacta de escritorio. Esta equipada con un procesador Intel Atom de 1.60 GHz, memoria RAM de 1 GB, disco duro de 80 GB, quemadora de DVDs, 4 puertos USB, tarjeta de red, mouse, teclado y Windows Vista Home Basic (no incluye monitor), todo por tan solo $4,335 pesos (más I.V.A). El precio es tentador, sin embargo, hubiera preferido Windows XP como sistema operativo, en mi opinión el Windows Vista es demasiada carga para un procesador Atom. 

En la categoría de computadoras "todo en uno" (All-in-One) está la "AOI 19", equipada con procesador Intel Atom de 1.60 GHz, 2GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, quemadora de DVDs, audio de alta definición, cámara web de 1.3 megapixeles integrada, lector de tarjetas 4 en 1, 5 puertos USB y Windows XP Home. Incluye monitor LCD de 19 pulgadas (resolución de 1680x945 pixeles), mouse y teclado con funciones multimedia, todo por $9,598 pesos (más I.V.A). Creo que el precio es bueno, sin embargo, no me encanta el diseño. Creo que su diseño es un poco obvio, revela de algún modo que se trata de una netbook con un monitor pegado, quizás hubiera sido mejor poner el monitor por separado (con el subsecuente cambio de categoría, de "todo en uno" a "nettop").

Por último, quisiera comentar este modelo de laptop para niños que me pareció divertido. Se trata de una colorida y resistente laptop especialmente diseñada para las tareas de los niños y el uso rudo. Esta equipada con un procesador Intel Celeron M de 900 MHz, 512 MB en memoria RAM, disco duro de memorias flash de 2GB de capacidad, conexión WiFi, pantalla de 7 pulgadas y cámara web integrada. Viene con Windows XP Home instalado y tiene un precio de $5,499 pesos (más I.V.A). Creo que las opciones son siempre buenas y me parece excelente que vendan una computadora diseñada para niños, sin embargo, 2GB de disco duro me parece muy poco, incluso para un niño. Supongo que debe tener alguna entrada para tarjetas de memoria aunque no se menciona nada en el catálogo. 

Opciones, opciones y más opciones, nada mejor que eso, sobre todo cuando se trata de opciones de producción nacional.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy! Y eso que no has chekado http://ntek.com.mx/2008/11/19/intel-core-i7-ejecuta-juegos-y-aplicaciones-multi-procesos-de-forma-inteligente/

Ahora resulta que Lanix tiene el UNICO equipo disponible en Mexico con el ULTIMO procesador de Intel, el Kore i7... por a'i me entere que el modelito es lo mejor para gamers en Mexico.

En Palacio se acabaron en Reyes :( ora a ver si ya hay. Y dicen que es Mexicana, a mi se me hace que ya la compraron los gringolios.

Y sobre la neuron, en la prepa ves muchas de esas y dicen que salieron buenisimas, la neta prefiero la del kore i7.

Gilberto_myhaus dijo...

También tengo una nota sobre los procesadores Intel Core i7
y si, según Lanix, ellos son los únicos en México que venden un sistema completo con esos procesadores, sin embargo, en la página de pcenlinea.com también venden los procesadores y las piezas para que te armes una.
Gracias por el tip de que salieron buenas las "Neuron".
saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una Lanix Neuron LT 10, la netbook mexicana.
Hasta ahora genial. Un poco más grande que la Acer One con pantalla mayor.
No puedo dar detalles de funcionamiento en juegos... no suelo jugar.
el desempeño con office, la velocidad, la conexión a internet... muy bien.
Obviamente no tiene sonido surround pero es aceptable para estar escuchando música al trabajar.
Puedo decir que orgullosamente apoyé a una empresa mexicana que tiene productos de calidad.

Gilberto_myhaus dijo...

Muchas gracias por tu comentario y reseña, en verdad lo apreciamos.

Saludos