7 de septiembre de 2008

Recomendación de hospedaje profesional (Web Hosting) para su sitio web.

Lo primero será decirle que yo recomiendo este web hosting porque es el que yo uso (para el sitio de la empresa) y porque solo recomiendo cosas que he probado personalmente. Existen muchas empresas que ofrecen servicios de web hosting y yo decidí usar esta después de investigar un tiempo cuales eran los hospedajes con mejor relación de funciones y precio. Buscando en la red encontré que "IXwebhosting" fue el primer lugar en una reseña de CNET realizada en el 2006 y que durante muchos años ha estado entre los 10 primeros de su categoría. A continuación quiero puntualizar algunas ventajas y desventajas que he encontrado sobre este servicio de hospedaje:

Ventajas:
  • Todos los planes incluyen espacio ilimitado para su sitio, transferencia de datos ilimitada y la posibilidad de tener dominios ilimitados.
  • El servicio otorga IPs dedicadas lo que le asegura que tendrá una dirección física en internet solo para usted, además de otras ventajas técnicas que sobrepasan los alcances de esta reseña.
  • Los planes ofrecen el registro gratuito de su dominio (el nombre de su página)
  • Todos los planes están listos para Ecommerce (comercio electrónico)
  • Con cada plan se pueden crear cuentas de correo electrónico para el nombre de su dominio.
  • Usted podrá usar el servicio sin importar que plataforma utilice (Windows, Mac, Linux) y podrá tener su hospedaje en plataforma Windows (que le da más funciones) o en plataforma Linux (que le da mayor seguridad).
  • Con el servicio de hospedaje se incluyen muchas otras funciones como: uso de scripts en su sitio (PHP, ASP, JavaScript y más), manejo de bases de datos (MYSQL, MS-SQL, PHP y más.), cupones para anunciarse (en Google, Yahoo y otros), estadísticas del sitio, soporte técnico las 24 horas, soporte multimedia, seguridad y más. 
  • Es un hospedaje con mucha seguridad, está acreditado con "Truste", "Ecomerce Hackershield", BBB y más.
  • Es muy estable, promete que su sitio será accesible desde internet el 99% del tiempo. Yo he comprobado esto usando un servicio que se llama "pingdom" y me reporta que tengo un acceso del 98.95% (en total, el sitio solo estuvo inaccesible un total de 15 horas de las 744 horas que tuvo el mes de agosto, esto suele deberse a mantenimiento que le dan al servidor y suele ser en horas de poco tráfico como en las madrugadas). 
Desventajas:
  • Aunque se puede contratar desde México (y casi cualquier país) y el registro de dominios es internacional, el uso del sitio es en inglés y requiere que el administrador de la página maneje muy bien el inglés, sobre todo para poderle sacar provecho a todas las opciones del sitio.
  • A pesar de que se manejan precios mensuales la realidad es que usted tendrá que pagar por año. El mínimo es por un año y si usted lo paga por adelantado por dos años le harán un precio especial (esta es la opción que tomamos, pagamos más o menos $200 dólares por dos años del Business Plan que antes costaba $8.95 al mes).
  • El registro del dominio es gratuito pero se mantiene vigente por un máximo de 2 años, después tendrá que renovarlo, si renueva su servicio con IXwebhosting se le renovará gratis el registro del dominio, si decide cambiar de servicio de hospedaje tendrá que renovar su registro de dominio con un costo (creo que son menos de $10 dólares al año).
En resumen, yo recomiendo este servicio por ser muy flexible y porque da un gran número de servicios en comparación con el reducido precio. Básicamente lo pagamos con tarjeta de crédito una sola vez (por dos años) y no hemos tenido ningún problema, todo funciona bien, tiene más opciones de las que uno podría utilizar y tiene espacio ilimitado. Usted hace su página, la sube al servidor de IXwebhosting mediante FTP y listo. Todas las opciones de hospedaje se manejan desde un centro de control al que se puede acceder desde su explorador de internet (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) lo que lo hace multiplataforma. Su sitio tendrá todas las funciones y características que debe tener un sitio profesional. Además el tener correos electrónicos con su propio dominio le da a sus tarjetas de presentación un aspecto más profesional (no se ve muy profesional una tarjeta de presentación en dónde su correo está registrado en .hotmail o .gmail u otros servicios gratuitos, es mejor poder tener un correo que incluya el nombre de su sitio, de su empresa). 

Enlace del servicio: IXwebhosting

No hay comentarios.: