8 de septiembre de 2008

Eclipse 400, el Jet Privado deportivo para 4 pasajeros con diseño futurista.

Diseños como el del Jet Eclipse 400 nos acerca cada día más al sueño del "auto volador". Este pequeño jet privado es el auto deportivo de los aviones, con un increíble alerón trasero en "V" que le da un aspecto de ciencia ficción. Siendo una aeronave deportiva es pequeña y cuenta con 4 asientos, 3 pasajeros y el piloto o cualquier combinación que sume 840 Kg entre pasajeros y combustible (así que si quiere llegar más lejos deje a los niños en casa o mejor aún, aprenda a pilotear y viaje solo). 

El jet vuela a una altura de 41000 pies (unos 12500 metros) y esta impulsado por un solo motor (o turbina) lo que le da un gran rendimiento de combustible. A la velocidad máxima de crucero, 580 Km/h, consume poco menos de 1 kg de combustible por cada 3.7 km de vuelo, lo que nos da un rendimiento de 2100 km con un tanque lleno. 

Los controles tienen un aspecto futuristas como de nave de película de ciencia ficción aunque para mi gusto el espacio para los pies es muy reducido y no hay mucho con que entretenerse (los pasajeros). Tal vez suene de mal gusto pero unas pantallas no vendrían nada mal, para disfrutar de una película (claro, si le da tiempo) durante el vuelo. 

Como podrá imaginarse, un avión así no puede ser barato pero la verdad es que tampoco es tan caro, supongo que la gente que tiene dinero como para comprar helicópteros y aviones le parecerá una verdadera ganga este Jet deportivo de tan solo 1.35 millones de dólares. Lo único malo es que usted tendrá que esperar hasta el 2011 para tener uno ya que solo se ha producido una unidad hasta el momento (siento decepcionarlo, se que estaba a punto de hacer una llamada y comprarlo).  

Fuente: Gizmodo (ahí encontrará un impresionante video).

No hay comentarios.: