18 de marzo de 2014

Google presentó Android Wear para dispositivos móviles personales (wearables)


Android, el sistema operativo móvil de Google está presente en muchos de los teléfonos y tablets que usamos. Hoy, con la presentación de Android Wear, da un salto hacia los dispositivos móviles personales, es decir, aquellos dispositivos que podemos llevar puestos, como es el caso de un reloj. Con esto Google quiere llevar la experiencia de Android a más pantallas y poner a nuestro alcance información relevante en el momento justo, respuestas a nuestras preguntas e incluso un registro de nuestro desempeño físico (monitoreo de actividad física a través de diferentes sensores incorporados). 

En el siguiente video podemos ver un adelanto de lo que Android Wear pudiera representar en nuestra vida diaria: 


Google ya se encuentra trabajando con empresas como Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung, Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek, Qualcomm y Fossil Group, y ha creado un nuevo espacio para los futuros desarrolladores de apps para Android Wear. Los desarrolladores podrán descargar lo necesario para empezar a desarrollar aplicaciones para estos nuevos dispositivos con Android, mismos que utilizarán el sistema de notificaciones que ellos ya conocen.

Lo genial de todo esto es que el uso de Android Wear en un reloj es sólo el principio. Las aplicaciones de este sistema operativo son muchas  e integran la tecnología móvil actual a muchas de las cosas que utilizamos, incluso incursionando en el mundo de la moda a través de accesorios y ropa. Al parecer muchas cosas geniales están en camino. 

Más información en Entera.me

No hay comentarios.: