8 de diciembre de 2010

Conoce el nuevo datacenter y bunker de Wikileaks.

Wikileaks, la organización periodística independiente que se ha hecho famosa por divulgar los secretos de los gobiernos de distintos países, ya no es bienvenida para hospedar sus datos en los servidores de Amazon, por lo que han tenido que mudarse. Debido a su status de personas non gratas, Julian Assange (fundador de Wikileaks, o al menos el que da la cara como tal) y compañía tuvieron que mudar sus servidores a otro lado, pero decidieron hacerlo al estilo de los villanos de las películas de James Bond. Esto quiere decir, que se han ido a resguardar a un datacenter ubicado en un bunker antiguerra en el fondo de una cueva que está bajo tierra, justo debajo de la Montaña Blanca en Estocolmo, Suecia.

Este bunker y datacenter fue provisto a modo de servicio especial por Bahnhof, una empresa dedicada a construir este tipo de fortificaciones tecnológicas. El bunker no sólo tiene lo último en tecnología, sino que además cuenta con distintas comodidades que hacen de la estancia algo más agradable, desde cascadas y plantas por todos lados, hasta clima controlado y reservas de comida, sin olvidar lo más importante, energía eléctrica continua y de respaldo y una increíble conexión de internet.

Abajo un video de cómo es este lugar:


Vía CNN

1 comentario:

Diego MG dijo...

Que onda Gilberto, hace mucho sin pasar por tu blog!
Sobre este Bunker, esta muy fregon y completo. Vi unos vídeos en las noticias y la verdad que si algún día tengo una pagina web con ese nivel, tendré mis servidores y oficinas de esa manera hjahjahja.

Aprovechando mi paso, te aviso que estoy siguiendo con mi primer blog, spam en vivo. A ver si volvemos con los enlaces en nuestros blogs? Veo que tienes enlaces de otro blogs mios, si puedes, eliminalos (:

saludos desde GDL!