20 de octubre de 2010

La nueva MacBook Air redefine la línea MacBook de Apple.


Resultó que los rumores eran ciertos, el día de hoy, 20.10.2010, Apple presentó, además de la nueva versión de iLife y adelantos del Mac OS X Lion, la nueva MacBook Air, ahora disponible en dos modelos, uno de 11 y otro de 13 pulgadas.

Apple ha logrado integrar las últimas innovaciones en esta computadora portátil, con fabricación en monobloque de aluminio, con batería de larga duración, pantalla de alta resolución y un trackpad con gestos multi-touch. Quizás una de las principales novedades, es el uso exclusivo de la memoria Flash para almacenar datos, es decir, esta nueva MacBook Air ya no tendrá disco duro, utilizará memoria sólida. Para lograr un diseño más delgado y una mayor velocidad (además de un menor precio), Apple decidió no utilizar discos SSD, sino que tomó las memorias flash y las incorporó directamente a la tarjeta lógica, del mismo modo con la memoria RAM.

La nueva MacBook Air tiene el poder del procesador Intel Core 2 Duo, con una velocidad de 1.4 GHz para el modelo de 11 pulgadas, y 1.8 GHz (con opción a 2.13 GHz) para la de 13 pulgadas. Ambas incluyen 2 GB de memoria RAM DDR 3, con la opción de configurarla con 4GB instalados. El video HD se logra mediante un chip NVIDIA GeForce 320m, el mismo que utiliza la MacBook y Macbook Pro (la de gama baja). Entre las adiciones a esta nueva MacBook Air, está el uso de las baterías incorporadas de larga duración que permiten 7 horas de navegación web en la de 13 pulgadas y 5 horas en la de 11 pulgadas, con increíbles 30 días de duración en reposo. Otra adición muy bien recibida, es la incorporación de un puerto USB más, por lo que además del puerto de mini-display, la entrada para audífonos, y el MagSafe, hay 2 USB, uno de cada lado, además de una ranura para tarjetas SD en el modelo de 13 pulgadas.

Abajo podemos ver un poco de la ingeniería y diseño de esta increíble computadora, misma que tiene todo integrado a su delgado motherboard, pero sin sacrificar un buen sonido y la duración de la batería. De hecho, el uso de memorias flash permite tener una computadora más silenciosa, ligera, con mayor duración de batería, y más confiable al momento de almacenar nuestros datos, ya que mientras que un disco duro regular se daña con un buen golpe, estas memorias resistirán.


La MacBook Air ya se encuentra a la venta a través del sitio de Apple en México y tiene el siguiente esquema de precios: el precio inicial es de $14,999 pesos para el modelo de 11 pulgadas con 64 GB de almacenamiento y $17,999 pesos con 128 GB; en el caso del modelo de 13 pulgadas, la de 128 GB de almacenamiento cuesta $19,999 pesos y la de 256 GB $23,999 pesos. Esto pudiera parecer mucho, pero son buenos precios si se toma en cuenta el precio del almacenamiento de estado sólido, la calidad de la pantalla y la portabilidad. Antes la MacBook Air era un capricho, ahora es una computadora con gran desempeño, así que quién tenga esa cantidad de dinero para gastar en una computadora, seguramente querrá una de estas, sobre todo ahora que la podamos tener entre las manos y probarla en los distintos distribuidores autorizados en México. Yo al menos, quiero una, aunque tendré que ahorrar.

Más info en Apple MX

No hay comentarios.: