6 de julio de 2010

Desarrollan cargadores rápidos para autos eléctricos.

Uno de los factores que ha detenido un poco la popularización de los autos eléctricos en algunos países (como EUA, Japón, etc.), ha sido el largo tiempo que toma cargarlos en comparación con el tiempo que se puede usar o los kilómetros que se pueden recorrer. Por ello, una compañía japonesa, JFE Engineering, está desarrollando cargadores rápidos para estos autos ecológicos. Dichos cargadores, pueden cargar las baterías a un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos, o el 70% en tan sólo 5 minutos.

Este tipo de cargadores, podría convertir a los autos eléctricos en algo realmente útil, ya que se podrían utilizar fácilmente para ir al trabajo o incluso para viajes largos, teniendo estos cargadores rápidos en una especie de "gasolineras eléctricas", en donde dejas cargando tu auto 5 minutos en lo que bajas al baño, o a comprar alguna cosa. Estas pruebas de rendimiento y velocidad de carga fueron conducidas en el auto eléctrico de Mitsubishi, el i-MiEV, el cual permite recorrer 80 Km con tan sólo 5 minutos de carga (utilizando estos nuevos cargadores).

En cuanto a costos, de hecho se está desarrollando una versión económica, que costará unos $60,000 dólares, que aunque suene mucho, es la mitad de lo que cuestan los actuales cargadores. Esto podría parecer una locura, sin embargo, a la larga y administrado por empresas tipo "gasolineras" que te permitan cargar tu auto eléctrico en el camino, no sería tan costoso. De hecho, la compañía que las esta desarrollando, pretende colocarlas en distintos centros de carga, o "gasolineras" en todo Japón para marzo del 2011. A todo esto tenemos que agregar el factor ecológico, que aunque discutible, finalmente reduce la cantidad de emisiones producidas al día.

Visto en CrunchGear




No hay comentarios.: