8 de marzo de 2010

Nominan a Yoani Sánchez, la bloguera cubana, para un premio.

Yoani Sánchez, "la bloggera cubana", es autora del blog "Generación Y", un blog de lucha y defensa del derecho a la libre expresión y los derechos humanos de todos los cubanos. El pasado lunes, fue nominada para el premio "Ciudadano Red" que Reporteros sin Fronteras (RSF) entregarán este jueves. Este premio se otorga a usuarios de internet que hayan hecho algo destacado en defensa al derecho de libre expresión en Internet.

Yoani también ganó un Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008 pero no pudo recoger su premio debido a la negativa del gobierno cubano en otorgarle una visa para poder hacer el viaje. De hecho su blog ha sido censurado por el gobierno cubano, pero ella sigue en la lucha por la libre expresión y la libertad de sus compatriotas. En la ceremonia de entrega, animada por el periodista francés David Abiker, participarán el presidente de RSF, Dominique Gerbaud, el secretario general de la organización, Jean-François Julliard, y el vicepresidente senior de Google, David Drummond.

1 comentario:

RA Walker dijo...

¡Muy buenas noches!

El mejor premio que cualquiera puede recibir, es saber que se ha actuado en conformidad con la propia conciencia y se han seguido los propios valores, sin transigir ni rendirse. Es lo más a lo que podemos aspirar.

¡Saludos!