2 de febrero de 2010

Usa Autocad en la web (o en tu Mac) con el proyecto Butterfly.

Un buen amigo, que por cierto es arquitecto, @arqizer, me comentó que existe un proyecto llamado Autodesk Project Butterfly que permite abrir y editar archivos de AutoCad directamente en la web, es decir, mediante un navegador de internet (léase IE, Firefox, Chrome, Safari, etc.). Efectivamente, uno puede abrir, editar, y compartir ( o editar en conjunto) archivos de AutoCad directamente desde el navegador, haciendo posible el uso de AutoCad incluso en una Mac (o en cualquier otro sistema operativo). La aplicación funciona mediante Flash por lo que no es necesario descargar ningún programa, se utiliza directamente en la web.


Para probarlo, hay que acceder al sitio http://butterfly.autodesk.com y elegir la opción de "Try now", les recomiendo ver el video que se muestra a la derecha antes. Hay que aclarar que hasta donde pude entender uno no puede crear un archivo nuevo de AutoCad sino solo editar alguno que ya se tenga, pero bien se puede crear un archivo vacío o simple y utilizarlo como modo de acceder al servicio en línea.


Tuve oportunidad de probarlo con mi hermano que también es ingeniero y me comenta que si funciona la aplicación, el único inconveniente es el asunto de que corre en Flash y que depende de la velocidad de conexión a internet, pudiendo hacer el proceso de edición o de visualización un poco lento. Por supuesto que aun hay mucho espacio para mejoras, por eso es tan solo un proyecto, sin embargo, es una buena alternativa para los que necesitan editar o ver archivos de AutoCad en una Mac o en otros sistemas operativos.

No hay comentarios.: