1 de febrero de 2010

Steve Jobs llama a Google mentiroso y a Adobe perezoso.

Steve Jobs (CEO de Apple), durante una reunión corporativa tras el lanzamiento del iPad, comentó algunas de las razones (según él) por las cuales el iPhone/iPod/iPad no tiene y quizás nunca tenga soporte para Flash. Previo a esto comentó que Google mentía en relación a su política de hacer el bien ("do no evil") ya que el lanzamiento del teléfono Nexus One era una clara declaración de guerra en el terreno de los smartphones. Regresando al asunto del soporte para Flash de Adobe, Steve comentó que la razón por la cual no habían podido incorporarlo a sus dispositivos móviles es debido a la pereza de Adobe, misma que ha causado que su plug-in sea inestable y lleno de errores (bugs). De hecho aseguró que la mayoría de los problemas de inestabilidad que pueda tener el sistema operativo Mac OS X se debe a algún proceso en donde esté el plug-in de Flash involucrado. Su aversión es tal, que aseguró que es muy posible que Flash desaparezca y sea sustituido por el HTML5.

Yo me declaro un fanático de Apple y de sus productos, y en particular tengo mucho respeto por Steve Jobs, sin embargo, creo que la edad lo está volviendo un poco cascarrabias, o quizás siempre lo fue. Por un lado creo que eso de que Google está actuando de mala Fé al lanzar un smartphone capaz de competir con el iPhone es una acusación un tanto ridícula, si bien es la primera vez que Google lanza un producto de hardware (al menos al comercio masivo), no creo que lo haga con una intención más allá que la de cualquier empresa, dar una opción más y ganarse unos pesos. En cuanto al asunto de Adobe, por un lado estoy de acuerdo en que Flash no es un plugin muy bien hecho, en efecto es inestable y consume muchos recursos, de hecho yo mismo he comprobado que el html5 funciona de manera más eficiente, sin embargo, no creo que sea una cuestión de pereza. Por el otro lado pareciera que Steve Jobs piensa más en sus propios intereses que en los del consumidor, de hecho recuerdo haber leído que él en un principio dijo que la falta de Flash en el iPhone se debía a un problema de seguridad (flash pudiera permitir ejecutar programas que pongan en peligro la integridad del sistema operativo, o que faciliten el jailbreak) y ahora pareciera dar signos de una rencilla personal con Adobe.

En fin, creo que su actuar es un tanto inmaduro, pero bueno, yo que sé, él es el CEO de Apple y yo no. En verdad son misteriosos los caminos de DiJobs...

Fuente: CrunchGear

4 comentarios:

Periodismo dijo...

A Steve razones no le faltan para tan agudas declaraciones. En el fondo están las luchas por tomar el control de los periféricos.

RA Walker dijo...

¡Hola!

La historia tiende a repetirse. Cuando Henry Ford tuvo el gran éxito con el Modelo T, se encontró en la cima de su ramo y era considerado el gran guru. Con el tiempo, los compradores empezaron a pedir opciones, una de ellas tenía que ver con el color, Ford solo lo ofrecía en negro. La demanda por colores llegó llegó a ser tal, que los allegados de Ford le empezaron a animar a escuchar la voz de los compradores. ¿Su respuesta? " Por supuesto que pueden elegir cualquier color. Siempre y cuando sea negro." Ahí empezo la caida de Ford cuando GM empezo a ofrecer lo que Ford no.

Cuando las empresas se hacen tan grandes, como que pierden piso y se olvidan que estan para servirnos a los que compramos sus productos. Pero siempre viene alguien atras para cubrir lo que necesitamos.

¡Saludos!

catalonia travel dijo...

Dudo que Steve sea un viejo cascarabias. Creo que tiene algo de lógica lo que dice. Adobe puede a su antojo crear una versión de su plugin que vaya bien - por dios, todos los nuevos Macs tienen un procesador intel y un sistema basado en Unix. Desde luego perezosos aparentan, eh.

Myhaus dijo...

Ja ja si, yo se que tiene un poco de razón, pero quizás no estoy muy de acuerdo con su manera de decirlo, debería invitar a la cooperación, pero está bien, debe estar molesto por tanta crítica el buen Jobs. Nótese que yo soy fanboy de Apple, o sea que ante todo defiendo a Jobs jajaj.