11 de febrero de 2010

Enchufe ahorrador para acabar con los vampiros energéticos.

Los vampiros energéticos son todos esos aparatos eléctricos que están conectados y que a pesar de estar apagados, consumen corriente eléctrica. La cantidad que consumen es mínima pero a lo largo del año puede representar una cantidad de dinero importante. Aparatos tan simples como el cargador del celular o un reproductor de DVD nos pueden costar cientos de pesos al año. El problema es que aun sabiendo esto, es común que se nos olvide desconectar el cargador del celular después de usarlo, o la TV antes de irnos a dormir.

Con todo esto en mente, el diseñador del Fair Energy Clock (o reloj de uso justo de energía), Santiago Cantera de Argentina, creó este enchufe con dos discos para seleccionar la hora en que deberá pasar la corriente y la hora en que deberá desconectarse. De este modo podríamos programar el enchufe para que permita el paso de corriente a la TV solo en las horas del día en que la usaremos, digamos de 7 de la tarde a 10 de la noche, cortando la corriente el resto del día.

Aunque no es una solución definitiva, es una buena propuesta. Sería genial tener este tipo de enchufes pero activados a control remoto, de tal modo que uno pueda desde un mando apagar secciones de la casa o la oficina cuando no están en uso (porque en ocasiones, al menos en mi caso, la razón número uno para no desconectar el cargador del celular es no tenerse que agachar ja ja).

Fuente: Inhabitat

Enlaces relacionados: Master Energías Renovables

3 comentarios:

Solo Gaby dijo...

Huy pues si suena muy bien, será cosa que una multinacional tome la idea para hacerlos circular, porque de otra manera veo difícil que se pueda llegar a comerciar con ellos.

RA Walker dijo...

¡Buenas noches desde BC!

La idea en si es buena, lo único es ver el costo beneficio y ver si alguien se avienta para fabricarlo y comercializarlo, tal y como comenta Zazi.

En lo particular, me interesa. Si hay algo que siempre busco con el recibo de luz, es bajarle y si un aparatito me ayuda y esta en precio, pues le entro.

¡Saludos!

Iván dijo...

No es el primero de este tipo. Yo hace como 2 años que ya tengo algo así, sólo que no se vende para ahorrar energia sino como timer. Lo tengo instalado en la bomba de filtro de la pileta, asi se activa automáticamente en determinadas horas del día.