21 de febrero de 2010

El dominio Poker.org se vendió en 1 millón de dólares, rompiendo algunos récords.

El sitio de registro de dominios, SEDO.com, realizó la venta del dominio Poker.org en 1 millón de dólares, cantidad récord para un dominio de tipo .org. Dicho dominio fue comprado por la empresa PokerCompany.com mediante la agencia A-1 Advertising. Anteriormente, el récord para un dominio .org pertenecía a engineering.org, vendido en $198,000 dólares. Como referencia, los dominios .com han alcanzado precios de hasta 15 millones de dólares (por el dominio sex.com , con razón dicen que el sexo vende), aunque es notoria la manera en que los dominios del tipo .org han aumentado en popularidad.
Las historias sobre estos dominios y sus increíbles precios son en ocasiones geniales, muchas veces se trata de gente o empresas dedicadas a comprar dominios de forma genérica para luego venderlos o subastarlos en el futuro. Con esto en mente, creo que no estaría nada mal registrar dominios con palabras como quesadillas, tacos o cualquier palabra que alguien pudiera usar en el futuro con propósitos comerciales (aunque en realidad considero a esta práctica algo poco ético).

[vía TechCrunch]

2 comentarios:

RA Walker dijo...

¡Hola!

Estoy de acuerdo contigo en esto de registrar nombres para ver si luego resulta en una ganáncia, es algo desleal y gandalla.

Tengo un buen amigo que cuando empezo esto de poder registrar nombres, comenzo a registrar nombres y frases que le pareció podían valer algo en el futuro, como si de una inversión se tratara.

Hasta ahora, esta táctica no le ha funcionado, pero quién sabe, tal vez le toque sacarse la lotería.

¡Saludos!

Gilberto_myhaus dijo...

Esa es la cosa, me parece un tanto gandalla pero si, pudiera ser buen negocio, algún día.

saludos!