5 de noviembre de 2009

Google Maps y Street View para México, un adelanto...

El día de hoy, jueves 5 de noviembre de 2009, se presentó en las oficinas de Google en la Ciudad de México algunas novedades en cuestión de mapas o Google Maps para nuestro país, México. En breve les presentaré varios vídeos que resumen la presentación completa, mientras tanto, les muestro algunas imágenes y un video que muestra el uso de Google Street View en tiempo real.

El Google Street View permite navegar las calles de la ciudad de forma interactiva, con fotografías reales de las calles y los comercios. Esta función de Street View estará disponible el lunes 9 de noviembre, en un principio para el DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, para luego ir añadiendo ciudades con esta funcionalidad. Dentro de las nuevas funciones de Google Maps México(que estrena el dominio local maps.google.com.mx), no solo están la de localizar sino que también podremos crear mapas y rutas propias, ver las de otras personas e incluso localizar distintos tipos de comercios o puntos de interés turístico. Los negocios podrán poner su empresa u oficina en el mapa, agregar información y servicios, de este modo, tendrán una plataforma para publicitarse. En una siguiente nota les relataré con más detalle los servicios (incluyendo vídeos de la presentación completa).


A continuación un video que muestra brevemente la navegación en Google Street View en la zona de Santa Fé, al poniente de la Ciudad de México.




1 comentario:

MexicoStreetView dijo...

Visit MexicoStreetView.com

http://www.mexicostreetview.com

Los mejores lugares de Mexico en Google Street View!