13 de octubre de 2009

Google Wave en el iPhone o iPod Touch.

Hace unos días por fin recibí una invitación para probar Google Wave, el nuevo sistema de comunicación y colaboración web de Google. Aun me encuentro probando gran parte de la funcionalidad pero recomiendo usar el navegador Chrome para poder disfrutar de todas las funciones del Google Wave, funciones que solo se van descubriendo con el uso, para lo cual hay que tener amigos que tengan la herramienta. De forma alterna, decidí probar el Google Wave en una plataforma móvil, en este caso en un iPod Touch. Como pueden ver en las imágenes, el Google Wave se ve muy bien, solo hay que entrar a www.googlewave.com desde el navegador Safari. Al entrar se mostrará una leyenda que indica que el navegador no es soportado por Google Wave, sin embargo, si uno prosigue (dando click a "go ahead"), podrá usar la herramienta. El Google Wave en el iPod Touch o iPhone pierde muchas de sus funciones, aunque funciona bien para comunicarse (a modo de chat).

Abajo podemos ver el modo en que uno se puede comunicar con mensajes, manteniendo las funciones de contestar, reproducir (repetir de forma secuencial la conversación), archivo y silenciar. Aunque en el iPod o iPhone el Google Wave es un poco limitado, se espera que en el futuro exista la posibilidad de agregar extensiones así como otras funciones.


Finalmente, si uno guarda la página de Google Wave como un acceso directo, se creará un icono que luce muy bien (se muestra abajo) y permitirá ir a la herramienta con un solo toque.


Nota: si han solicitado una invitación o ya les han mandado una, sean pacientes, toma varios días para que llegue, el proceso es muy lento. Por otro lado, el Google Wave está en etapa de prueba por lo que tendrán que estar listos para encontrar muchos errores y "bugs", los cuales se pueden reportar para que pronto tengamos una herramienta bien pulida.

No hay comentarios.: