9 de septiembre de 2009

Resumen del Evento Apple: Rock and Roll 9/9/9.

El evento de Apple, el "Rock and Roll" de este 9 de septiembre de 2009, inicia con una sorpresa: la presencia de Steve Jobs en el escenario. Steve se muestra delgado, con la voz un poco apagada pero entero, de hecho inicia la presentación confirmando que pasó por un transplante de hígado (incluso agradece a la familia de la chica de 20 años que murió y quien donó su hígado). Phil Schiller asistió a Steve con la presentación, misma que empezó con algunas estadísticas: se han vendido más de 30 millones de iPods en poco más de 2 años y existen más de 100 millones de cuentas registradas en iTunes Store (eso es, 100 millones de cuentas bancarias listas para darle dinero a Apple).

Se habló sobre el firmware 3.1 para el iPhone, sobre la venta de ringtones en la iTunes Music Store por $1.29 dólares, sobre la nueva función del sistema Genius que ahora funciona con las aplicaciones del iPhone, haciendo sugerencias de que aplicaciones vendrían bien con las que ya tenemos.

Se presentó el nuevo iTunes 9 (ya disponible), con un nuevo y más poderoso Genius (Genius Mix), ahora es como un DJ que mezcla la música para obtener horas y horas de música continua, todo según preferencias e información recabada en todo este tiempo. Ahora se podrán acomodar y organizar las aplicaciones en las distintas pantallas del iPhone y iPod Touch directamente en la ventana del iTunes (ver imagen abajo). También se presentó la función "home sharing" que permite compartir música, programas de TV y películas entre 5 máquinas autorizadas. Con esta nueva función se podrán copiar las canciones descargadas a cinco computadoras distintas sin tener que volver a pagar.


Se presentaron también los "iTunes LP", que son LPs digitales con contenido descargable, es decir, incluyen fotos, letras, un folleto digital, los créditos y otros contenidos extras, todo de manera digital. Esto hace que la colección de música digital sea lo más real posible. También se anunció que ahora las canciones tienen enlaces para compartir por FaceBook o Twitter, es decir, usted puede mandar el enlace a un amigo para que este compre la canción.


De igual modo, se presentaron los "iTunes Movie Extras" que son extras contenidos en las películas descargables, es algo así como los extras en un DVD, en estos extras podrán encontrar escenas borradas, juegos, música, etcétera.


Los iPods:

Como siempre, empezaron con algunas estadísticas: se han vendido más de 225 millones de iPods desde que surgió el primer modelo y la distribución del mercado en cuanto a reproductores multimedia muestra una clara tendencia, con un 73.8% del mercado para iPod y tan solo un 1% para Microsoft. Después se procedió a hablar del iPod Touch, un iPod que más que reproductor, es también una especie de computadora de bolsillo y una plataforma de videojuegos comparable (según Apple) con el PSP o el DSi.


Para demostrar las posibilidades lúdicas del iPod Touch, presentaron algunos juegos nuevos:

- Ubisoft presentó el "Assassin's Creed", con algunas funciones interesantes como incorporar fotos propias al juego (imágenes del juego abajo).


- Tapolous presentó "Tap Tap Revenge", un juego que no solo es de música sino que además incorpora una especie de juego tipo Tron, uno avanza por una pista y crea cambios en la música así como lo haría un DJ, el resultado final podrá compartirse a modo de archivo de audio (imágenes abajo).


- Nova presentó el "Space Marine", un juego de gatillero en primera persona (first person shooter).

También se habló de las posibilidades de jugar en modo multijugador a través del WiFi y BlueTooth del iPod Touch.

- Electronic Arts (EA) presentó el "Madden" para iPod Touch, este popular juego de futbol americano por fin llega a esta plataforma, tiene gráficos similares a los que se tenían en el PlayStation 1. También anunciaron que pronto estarán las versiones de Need for Speed Shift, Command and Conquerer y NBA Live.


Los precios del iPod Touch:

Se presentaron los siguientes precios para el iPod Touch: se mantendrá una versión de 8GB con un precio de $199 dólares y dos más, una de 32GB en $299 dólares y una de 64GB en $399 dólares, siendo estas últimas dos versiones las que traen un nuevo procesador más rápido (el mismo que el iPhone 3G S) y gráficos OpenGL/ES 2.0. Los precios en México (Apple Store) quedaron como sigue:
  • 8GB por $3,099 pesos (con el procesador y gráficos previos)
  • 32GB por $4,699 pesos
  • 64GB por $6,189 pesos


¿Y la cámara?!!!! ¿Dónde quedó la tan rumorada cámara? En verdad pensé que era un hecho que el nuevo iPod Touch tendría cámara pero al parecer no.


iPod Classic:

El iPod Classic de 120GB aumenta de capacidad a 160GB y mantiene el precio de $249 dólares o $3,899 pesos en México. Esto termina con el rumor que decía que este modelo desaparecería.


iPod Shuffle:

Se empezó a hablar del iPod Shuffle mencionando que ya eran muchas las empresas que desarrollan audífonos especiales para este modelo de iPod (con controles en el cable). Se presentaron nuevos colores y precios, ahora estará disponible en varios colores con terminado en aluminio y con precios que van de los $59 dólares para el modelo de 2GB, hasta $79 dólares por el de 4GB ( en México en $949 y $1,249 pesos respectivamente).


También se presentó una edición especial del iPod Shuffle, con acabado en acero inoxidable pulido y 4GB de capacidad, en un precio de $99 dólares o $1,598.99 pesos (foto abajo).


iPod Nano:

Para este modelo del iPod se prepararon muchas sorpresas, la principal es que ahora cuenta con cámara de video y micrófono integrado a la parte trasera (imagen abajo). También se agregaron funciones como Voiceover, Genius, sintonizador de radio FM (integrado), podómetro con sincronización al sistema Nike+ y grabador de voz (ver imágenes abajo).




Precios del iPod Nano: el modelo de 8GB baja de precio a $149 dólares ( $2,349 pesos en México) y el modelo de 16GB tendrá un precio de $179 dólares ($2,849 pesos en México), precios que son considerablemente bajos ya que incluyen cámara y pueden grabar video.


El nuevo iPod Nano graba video en formato H.264 VGA con resolución de 640 x 480 pixeles, a 30 cuadros por segundo con sonido en formato ACC.


La presentación de iPods termina aquí, con mejoras en el iPod Touch y un modelo de 64GB (baja en precios), con un aumento de capacidad en el iPod Classic, más colores y capacidad para el iPod Shuffle (y una edición limitada) y nuevas funciones, cámara y micrófono en el iPod Nano.


Siendo esta una presentación musical, cerró con la participación de Norah Jones:


En poco tiempo estará disponible en la página de apple.com el video completo del evento.

Fotos de Gizmodo.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese dia es diabolico : ) wiiiiiiiiiiii