16 de septiembre de 2009

Google Fast Flip, una forma de ojear las últimas noticias de forma sencilla.

Google Labs está trabajando en una excelente propuesta para leer noticias de forma gráfica y sencilla, algo así como cuando ojeamos una revista en el mundo físico. Se llama Fast Flip (http://fastflip.googlelabs.com) y permite ojear pequeñas imágenes de las revistas y sitios electrónicos de noticias, desde periódicos hasta blogs. De este modo podremos revisar los principales encabezados pero también podemos ver las imágenes que los acompañan, todo en el formato en que fue creado. A diferencia de los RSS, el Google Fast Flip otorgará una experiencia más gráfica y sencilla de usar, sobre todo en smartphones con pantallas táctiles, basta con tan solo deslizar el dedo para ver la siguiente noticia, o dar click sobre la noticia para ampliarla o conocer información extra. Abajo les muestro algunas imágenes del Google Fast Flip en el iPod Touch:

En la página de inicio se muestran bajo el espacio para búsquedas, una serie de temas o categorías, una vez elegida alguna, aparece como abajo el primer encabezado, solo hay que deslizar el dedo para ver el siguiente.


Se puede ampliar usando los dedos o dar un golpecito para que aparezcan opciones extras, con información sobre la nota y las opciones de ver la nota completa, hacer zoom o cerrar.


Quizás no sea una herramienta muy útil en la laptop o computadora de escritorio pero en la plataforma móvil si que lo es, en verdad crea una experiencia muy dinámica y uno siente que en verdad está ojeando las noticias en un periódico o revista (solo que acá son muchas fuentes al mismo tiempo).


No hay comentarios.: