30 de julio de 2009

¿Dominios .mx a $1000 dólares, a $50 dólares? Como sea, están muy caros.

(Imagen cortesía de @Triforce2k7)

NIC México, encargado de asignar los dominios .mx y todas sus variantes dio el siguiente comunicado recientemente:
Monterrey, N.L. a 27 de Julio de 2009.- NIC México (Network Information Center México), la organización responsable de administrar los dominios con terminación .MX, anuncia que este 31 de julio vence el periodo de Pre-Registro del proceso de Reapertura de registro de dominios directamente bajo .MX. De esta forma, llegará a su fin el privilegio que tenían los titulares actuales de dominios bajo las diferentes clasificaciones de .MX (.COM.MX, .ORG.MX, .EDU.MX, .NET.MX, .GOB.MX), de solicitar su registro a través de los 180 Registrars Acreditados.

Es importante destacar que durante este proceso de Reapertura .MX, los clientes actuales de .MX han podido obtener sus dominios a un precio preferencial, lo cual representa un beneficio económico. A partir del 1 de septiembre se implementará un Esquema Especial de Precios por medio del cual la tarifa de registro de dominios directamente bajo .MX arrancará en los USD$ 1,000.00 dólares e irá decreciendo de forma gradual y periódica hasta llegar a USD$ 35.00 dólares el 31 de octubre. Posterior a la implementación de este esquema se establecerá la tarifa regular en USD$ 50 dólares.

De igual forma, NIC México confirma que los registros con otras terminaciones (.COM.MX, .ORG.MX, .EDU.MX, .NET.MX, .GOB.MX) no sufrirán incrementos en sus respectivas tarifas.

NIC México recomienda a todos los usuarios interesados en asegurar el nombre de sus dominios directamente bajo .MX, registrarlos antes del 31 de julio, aprovechando las tarifas preferenciales actuales y eliminando con esto la posibilidad de que otra persona o empresa lo registre y haga uso del mismo nombre.

El registro directamente bajo .MX es una opción más y no sustituirá a ninguna otra clasificación. Para obtener mayor información sobre los detalles de las reglas de reapertura, los invitamos a visitar la página de la Reapertura .MX, http://www.reapertura.mx/
Es verdad que los precios para registrar dominios .mx irán bajando hasta llegar a los $35 dólares (en promoción) para luego establecerse en los $50 dólares, sin embargo, sigue siendo muy caro, me parece un exceso, en godaddy.com puedes registrar un dominio .com (que es más fácil para el usuario) por menos de $10 dólares. Supongo que esta medida de NIC de cobrar al inicio $1,000 dólares es la de evitar el abuso o los registros maliciosos, por otro lado seguramente será una buena oportunidad para obtener ganancias importantes mediante el registro de dominios de empresas importantes a quienes no les duele invertir esa cantidad. En fin, espero algún día que NIC se sitúe en la realidad mundial y baje sus precios, mientras tanto yo prefiero registrar dominios .com ya que es más fácil para el usuario recordar una dirección corta y no tener que poner .com.mx o incluso el .mx directamente.

Fuente: FayerWayer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente es un robo!!!