7 de junio de 2009

Touchstone, el cargador de inducción del Palm Pre desarmado.

Después de que los de ifixit.com desarmaran el nuevo Palm Pre, pusieron manos a la obra y nos muestran una sorpresa, el cargador inalámbrico de Palm, el Touchstone, también desarmado. El Touchstone, de $69.99 dólares, es un cargador inalámbrico que funciona mediante inducción magnética, es decir, transfiere una corriente eléctrica a través de un campo magnético creado por una bobina (hilo de cobre enrollado). Como pueden ver en la imagen de arriba, el Touchstone incluye una tapa trasera para el Palm Pre, en esta tapa se encuentran los componentes necesarios para que este cargador inalámbrico recargue la batería de el Palm Pre con tan solo colocarlo sobre el cargador, sin necesidad de conectar nada. 

Arriba podemos ver el diseño exterior del Touchstone, por fuera luce muy simple y sin complicaciones, bastante estilizado. Pesando 118 gramos, el Touchstone es además de cargador un buen pisa papeles. Abajo lo podemos ver desarmado, en la estructura de la tapa podemos ver la bobina de cobre, la cual es la encargada de transmitir la corriente a la bobina que esta en la tapa trasera del Palm Pre. 


Abajo podemos ver la bobina correspondiente a la tapa del Palm Pre, esta bobina recibe la energía por inducción magnética y la transfiere a la batería a través de unas terminales. El funcionamiento del Touchstone aunque parece sencillo, se basa en el mismo principio de la electricidad inalámbrica, el siguiente paso en la tecnología sin cables. 


Para más fotos y detalles visite ifixit.com

No hay comentarios.: