30 de junio de 2009

Rumor: La iTunes Music Store llega a México en Agosto.

Según el periódico El Universal, una fuente de Apple informó que la tienda de música online, la iTunes Music Store, será presentada, el día 5 de agosto, en nuestro país. Si bien actualmente se pueden descargar aplicaciones para el iPhone o iPod Touch a través de una especie de iTunes Store en México, lo que todos esperábamos era la llegada del iTunes Music Store, desde donde podremos descargar música, películas y videos de manera completamente legal y a precios accesibles. Se especula que la canción pueda costar más o menos unos $15 pesos sin embargo Apple no ha confirmado esto, por el otro lado deberán presentar un modelo de negocio que pueda ser competitivo con la actual tienda de música online en México, Mixup Digital (y otras como Tarabu, Nokia Music Store y la de Ideas de la empresa inombrable).

A modo de comparativo o referencia, los precios por canción en la iTunes Music Store de EUA van de los 69 centavos, 99 centavos hasta el $1.29 dólares por unidad mientras que el disco completo tiene un precio de $9.99 dólares. Las rentas de películas de alta calidad tienen un precio de $2.99 dólares para las del catálogo y de $3.99 dólares para los estrenos. En EUA la iTunes Music Store también tiene una sección de series de televisión sin embargo creo que el problema que existirá con estas series y con las películas (de estreno) es la temporalidad, es decir, que allá salen primero que acá y que entonces no podrán venderlas pues les tirarían el negocio a los anunciantes locales (como los canales de paga que transmiten las series de TV en México).

Si es que esta información del Universal resulta ser cierta, esta sería la entrada de la iTunes Music Store a Latinoamérica, siendo nuestro país el primero en la lista. Lo único que queda por confirmar son los precios y los detalles técnicos de lo que podremos comprar o no, es decir, el catálogo que estará disponible en nuestro país (espero que no este limitado).

Fuente: El Universal

1 comentario:

bolsos cuero dijo...

evidentemente Apple esta apostando a Mexico y me alegra muchisimo!