10 de junio de 2009

Mapas, trucos y guías para GPS en español.

Ahora que tengo un aparato de GPS me doy cuenta de lo útil que es, de todos los enojos que me hubiera ahorrado, de las horas perdido en calles desconocidas o a todos los lugares a los que hubiera podido ir y que no fui por no saber como llegar. Es un hecho que la tecnología del GPS y sobre todo su incorporación a mapas y aparatos portátiles nos ha hecho la vida más fácil a todos, sin embargo, es también un mundo nuevo para muchos de nosotros.

Cuando compré mi GPS todo fue simple, pero después empecé a ver que los mapas ya eran viejos o que no eran los más acertados, o que no podía sacarle provecho al GPS de mi teléfono celular. Lo genial, es que me he encontrado con buenos sitios o blogs dedicados a dar consejos, trucos y hasta proveernos de los mapas necesarios para utilizar el GPS, de hecho, yo tengo los mapas de México para mi aparato Garmin gracias a uno de estos blogs que me ayudaron a entender un poco sobre los programas que necesitaba para instalar los mapas y sobre como hacerlo. Por lo pronto quiero recomendarles dos sitios que me han sido de gran utilidad:
  • GPSnación: este blog está dedicado exclusivamente a todo lo relacionado al GPS, ya sea a través de un navegador como lo es un Garmin, un Magallán, etc., así como también a cualquier aparato con GPS como lo son los nuevos teléfonos celulares. Aquí encontrarán guías, mapas y trucos que le serán de gran ayuda para sacarle provecho a su GPS.
  • Listo Calisto: este blog esta dedicado a teléfonos celulares, GPS y demás gadgets que facilitan la vida del viajero y del usuario común. En este blog encontrarán muchísima información de lo más reciente en relación a estos temas y encontrarán buenas reseñas de aparatos de GPS, así como mapas (de aquí saqué yo el mapa de México para el Garmin).
Creo que de inicio, estos dos sitios tienen toda la información que pudieran necesitar, pero si alguien sabe de algún otro sitio tan bueno como estos y con información completa sobre GPS se agradecerá me lo mencione en los comentarios, gracias.

2 comentarios:

seguro vida dijo...

Son un muy grande invento, bah como todo lo que nos simplifique la vida.

Unknown dijo...

Asi es, el GPS es un gran invento y muy util en estos dias, donde todo es tan vertiginoso y el hecho de poder ubicar una locacion rapidamente, en algunos casos es fundamental.
Dejo una web muy linda, donde encontr informacion de GPS muy util
www.gps-data.com.ar