5 de junio de 2009

Macadamia 001, la primera emisión de nuestro podcast (probando 1...2...3).

Así como un niño al dar sus primeros pasos titubea y tiene tropiezos, así fue como logramos grabar esta primera edición del podcast titulado: "Macadamia", con el eslógan: "Tecnología y Entretenimiento para tus oídos". Cuando le propuse a mi compañera Victoria grabar un podcast, yo pensé que sería algo fácil y divertido, sin embargo, solo fue divertido. En un principio fueron muchos los problemas técnicos durante la grabación pero finalmente logramos medio resolverlos de manera temporal, luego empezaron los problemas en la edición, nada que un poco de investigación en internet no pueda resolver. 

Por todo lo anterior y a pesar de que esta primera emisión quedó incompleta, les presento con mucho orgullo (cual padre del recién nacido) a:

(para descargar el podcast, de click sobre el enlace con el botón derecho del mouse y elija la opción de "guardar destino como" o "save destination file as" en el menú que aparece). 

Si tienes problemas para descargar el archivo, puedes escuchar el podcast aquí

Debo aclarar que en esta emisión de Macadamia solo hablamos, Victoria y yo, sobre temas de actualidad en internet, sin embargo el podcast estará dividido en 5 secciones, que son: Actualidad 2.0, tecnología, entretenimiento (videojuegos, cine, música, etc.), rumores (tecnológicos y leídos en internet) y recomendaciones (de sitios, usuarios de twitter, gadgets y más). También que esta emisión dura poco más de 12 minutos pero las siguientes (entregas semanales, tentativamente cada martes) durarán aproximadamente 25 minutos (5 minutos por sección). 

Espero sea de su agrado y comprendan que es la primera emisión, una primera prueba de este reto de grabar un podcast. Son bienvenidos todos sus comentarios, consejos, quejas y denuncias. 

Enlaces mencionados en el podcast:
Síguenos en Twitter: Victoria ( @Ficky_ ) y Gilberto ( @myhaus )

PD. Espero que para las siguiente emisiones pueda resolver muchos de los problemas técnicos y pueda crear una experiencia más completa para ustedes los podescuchas. También planeo investigar como es ese asunto de registrar el podcast en iTunes para que puedan suscribirse. Por último, iré poniendo en la página de macadamia.myhausmexico.com el archivo de todos los podcasts, para tenerlos todos reunidos en un solo sitio y así puedan bajarlos cuando quieran. 

5 comentarios:

Calypsso dijo...

Gil como te dije tu tono de voz..es amigable, intenta ser más natural =) pero para ser el primero bien! entremos a una sala de audiochat practiquemos, Victoria suena un poco mas suelta, me gusto el contraste de la voz femenina y masculina.

Ahora el tema interesante lo del enlace directo para ir a la noticia en el twiperiodico que no mencionare, destacado, el internet y la tecnologia debe ser eso: PRACTICO hacernos mas Funcional y Rapida la vida.
Saludos

Izernet dijo...

Hola
Muchas Felicidades para ambos, una idea bastante fresca. No esta nada mal para ser el primero, menos nervio y mas alegres para el proximo. @Ficky al escucharte pense que era la niña Aura de Dommo. @myhaus eres mi idolo.
Saludos

Myhaus dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, trataré de soltarme y ser más natural, quizás incorporar un poco más de humor al podcast, yo me sentí un poco serio en el.
Prometo que esto solo mejorará y mejorará.

Saludos!

Kira-San dijo...

Caray, si que me sorprendió esta idea del podcast, los felicito mucho, lo voy a escuchar y les comento mas...

Myhaus dijo...

Muchas gracias pro los comentarios, ya esta casi lista la segunda emisión, esta vez con más duración y espero que un poco más fluída y dinámica.