7 de junio de 2009

Fotos del Palm Pre desarmado (ayer salió y ya lo destriparon).

La gente de ifixit.com (son mis ídolos) compró un Palm Pre este sábado por la mañana y lo primero que hicieron fue destriparlo y fotografiarlo. De camino al laboratorio, probaron algunas aplicaciones y reportan que el WebOS (sistema operativo del Palm Pre) se ve genial y que la manera en que uno de desliza para cambiar de aplicación se siente muy natural, también comentaron que el hecho de poder ejecutar varias aplicaciones a la vez es genial. Antes de desarmar la Palm Pre, nos muestran el contenido del empaque: el teléfono, funda protectora, audífonos estéreo, cable microUSB de sincronización y cargador de pared (además del instructivo y de una bolsa especial para enviar su teléfono viejo a reciclar). 


Ahora la desarmada del Palm Pre: primero retiraron la tapa trasera, la cual se separa fácilmente para dar acceso a la batería (de 1150 mAh), batería que tiene el mismo peso y duración (teórica) que la del iPhone 3G, con la diferencia de que puede ser remplazada por el usuario (gran ventaja). 


Lo siguiente que hicieron fue desatornillar unos cuantos tornillos para liberar el marco frontal y poder separar los componentes, los cuales están organizados por rebanadas y en distintos módulos.


Al separar las rebanadas del Palm Pre se muestran algunos componentes, como la cámara en la parte superior, los componentes de transmisión (de telefonía y de internet WiFi, 3G, Bluetooth) y la placa lógica (o placa madre). 


Abajo podemos ver el módulo de la cámara de 3.0 megapixeles de resolución y con flash integrado (gran ventaja frente a la cámara de 1.3 MP y sin flash del iPhone 3G). A un lado de la cámara, también podemos ver el pequeño motor que hace vibrar el teléfono en modo silencioso.


Abajo se muestra la placa base o tarjeta madre del Pre, placa que es bastante más pequeña que la del iPhone, cuestión que sorprende un poco a los expertos de ifixit, al grado de afirmar que este tipo de componentes es muy similar a lo que los ingenieros de Apple hacen. El procesador es un Texas Instruments TWL5030B 8CA28MWC, se muestran el chip del WiFi, Bluetooth y la memoria Flash de Samsung entre otros componentes (para más detalles técnicos y especificaciones, visite la página de ifixit.com)



Finalmente, en la imagen de abajo podemos ver la comparativa del iPhone 3G y del Palm Pre desarmados (en la parte superior el iPhone y en la inferior el Palm Pre). Algunas diferencias importantes son el teclado físico y la cámara del Pre, así como el tamaño de la placa base y de la batería entre ambos teléfonos. 


La verdad estos cuates de ifixit son unos buenazos para eso de desarmar y hacer guías de reparación, en su sitio podrán encontrar muchas más imágenes y detalles técnicos. Es genial eso de aun no conocer físicamente (y tocar) un Palm Pre y ya haberlo visto por dentro, ja ja ja, ahora con el tiempo se irán revelando los secretos del Palm Pre, así como las buenas y malas opiniones (y las inevitables comparaciones con el iPhone). 

1 comentario:

curso serigrafia dijo...

vamos con la destripacion de los gadgets!! que dolor cuando es un adminiculo caro.