8 de junio de 2009

Conoce el nuevo iPhone 3G S que estará disponible en México la segunda semana de Julio.

El día de hoy, Apple presentó en el WWDC 09 el nuevo iPhone 3G "S" (S de "speed" o velocidad). El teléfono no tiene muchos cambios estéticos pero ahora tiene más capacidad, 16 y 32 GB, y una serie de funciones y herramientas nuevas incorporadas a el nuevo sistema operativo 3.0 para el iPhone (y iPod Touch). Entre las mejoras en el hardware, podemos encontrar un procesador más rápido (velocidad aun por confirmar), mejor manejo de gráficos, la incorporación de una cámara mejorada de 3.0 megapixeles con la posibilidad de grabar video y la nueva opción de compartir el internet 3G del iPhone con alguna computadora (Mac o PC) a través del cable USB o el Bluetooth. 


 Entre las novedades del iPhone 3G "S" podemos encontrar: una mejor velocidad de conexión 3G (de hasta 7.2 Mbps), soporte para Microsoft Exchange en aplicaciones como Mail, iCal y Adress Book, la posibilidad de navegar "vuelta-por-vuelta" con el GPS integrado, control de voz y compás integrado. También se han incorporado al OS 3.0 del iPhone (y iPod Touch) la posibilidad de Copiar/Pegar, deshacer (undo), el poder escribir con el teclado en modo horizontal en varias aplicaciones (como Mail), incorporación de mensajes MMS (aun por determinar su disponibilidad), la herramienta Spotlight que permite hacer búsquedas dentro de las aplicaciones, la función de grabar memos o recordatorios de voz y la posibilidad de grabar video y enviarlo directo a Youtube.

En esta página (aun en inglés) del Apple Sotre México, podrán ver más detalles y especificaciones del nuevo iPhone 3G "S".  Al parecer el iPhone 3G "S" estará disponible en México a partir del 9 de julio, los precios aun están por confirmarse aunque en EUA el iPhone 3G (modelo anterior) bajó de precio a $99 dólares, y el nuevo iPhone 3G S de 16GB y 32GB tendrá un precio de $199 y $299 dólares respectivamente.

Creo que los rumores resultaron ser más de lo que la realidad pudo entregar, en algunas imágenes espía (supuestamente reales) se mostraba un iPhone con cámara de video en el frente (para hacer video llamadas o video chat) y una serie de mejoras estéticas que no pudimos observar en el modelo 3G S presentado de manera  oficial el día de hoy. También es una lástima que no se haya presentado el propio Steve Jobs ha mostrarnos este nuevo iPhone. 

Sitio del iPhone 3G "S" en el Apple Store México aquí

2 comentarios:

responsabilidad civil dijo...

Lo estuve viendo en un informe ayer y la verdad es que esta muy bueno, la brujula incorporada es lo mas!

curso impresion dijo...

ojala esos precios se reflejen en Argentina, ya que son bastante caros por aca!