27 de mayo de 2009

Microsoft lanza el Zune HD para competir con el iPod Touch.

El día de ayer, Microsoft lanzó el Zune HD en un intento (digno de un premio por la insistencia) por competir con el iPod Touch en el mundo de los dispositivos portátiles de pantalla táctil, conexión WiFi, navegación web y reproducción de archivos multimedia. La pantalla del Zune HD es OLED, tiene una resolución de 480x272 pixeles y es de control táctil (capacitive touchscreen). Las siglas "HD" en el nombre del nuevo Zune se debe a que tiene una salida de video en HD (720p) e incluye radio HD (que es un nuevo tipo de radio con toda la información del artista y con un sonido mejorado). Al igual que el iPod Touch, el Zune HD cuenta con un acelerómetro y con conexión WiFi que permite explorar la red a través de un navegador similar al Internet Explorer. 

Al parecer este nuevo Zune tendrá una especie de tienda de aplicaciones llamada Zune Marketplace y podrá sincronizarse mejor con el Xbox para compartir o reproducir archivos multimedia. Aun hay muchos detalles que no han sido revelados, como lo es el precio, la fecha en que sale a la venta (quizás a finales del otoño), la capacidad de la memoria interna y muchos otros detalles técnicos. 

En cuanto a si será capaz de competir con el iPod Touch, creo que aun esta pendiente conocer como funciona este supuesto navegador basado en Internet Explorer y determinar que tipo de aplicaciones estarán disponibles para este Zune HD. Yo sinceramente dudo que puedan competir con el iPod Touch o con cualquier cosa que pueda presentar Apple en los próximos días durante el WWDC 2009, creo que una vez más Microsoft perderá dinero con el Zune, solo admiro su persistencia (aunque a veces tiene tintes de necedad). 

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios.: