16 de mayo de 2009

"Gyy" la netbook española de bajo costo, ecológica y hasta solar.

iUnika, la empresa fundada por dos emprendedores madrileños, Ángel Blazquez y Pablo Machón, esta innovando en el mercado de las UMPC (PC ultra móvil) con sus ligeros y ecológicos modelos. Estas computadoras ultra portátiles con pantalla de 8 pulgadas pesan tan solo 700 gramos (si, menos de un kilo, impresionante) y están equipadas con 128MB en RAM, hasta 64GB de almacenamiento, procesador Mips de 400 MHz (sí, no es para correr Photoshop, pero funciona bien para chatear y navegar la red) y con sistema operativo Linux.
Quizás lo mejor de estas UMPC llamadas Gyy es su precio, tan solo 130 Euros, o sea, menos de $2,400 pesos, además de la opción con paneles solares de tan solo 160 Euros, o menos de $2,900 pesos. 

Ah, y una cosa más... estas UMPC son verdaderamente ecológicas, iUnika lo explica de la siguiente manera:

La carcasa de los mini-pcs iUnika está fabricada en bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se obtiene a partir de recursos renovables de origen natural, como el almidón, la celulosa o la harina de maíz y, por tanto, son totalmente biodegradables.
Los mini-pcs iUnika Solar tienen un mayor componente ecológico que los otros modelos, puesto que incorporan en su carcasa placas solares que permiten completar la carga de las baterías con un recurso limpio e inagotable como el sol, incrementando la autonomía del equipo más allá de las cuatro horas.


Pueden leer más en la página de iUnika (en español)

No hay comentarios.: