28 de mayo de 2009

El nuevo Google Wave mejorará la comunicación instantánea en internet.

Los creadores de Google Maps y algunos colaboradores en Sydney, Australia nos presentan el proyecto más nuevo de Google, el Google Wave. Este proyecto nació de la idea o la necesidad de conjuntar distintos servicios o herramientas de comunicación en internet tales como: correo electrónico, chat, intercambio de archivos y documentos, foros, etc. La "wave" es una herramienta que permitirá compartir de manera equitativa la comunicación y los archivos entre personas, creando un ambiente en común en donde se podrá trabajar o colaborar con el uso de contenidos multimedia como: fotos, videos, mapas, texto y muchos otros. 

La manera en que funciona es esta: primero usted crea una ola o "wave" y agrega personas, después todos en la "wave" podrán compartir y utilizar archivos como fotos, videos, texto, mapas e interactuar con la ola, editándola o simplemente contestando (comunicándose). En Google Wave usted podrá ver los cambios en el texto en tiempo real, es decir, casi podrá ver como los colaboradores escriben letra por letra el mensaje, de igual modo usted podrá regresar en el tiempo y observar como es que la ola (wave) ha evolucionado (cambiado). 

El proyecto de Google Wave es Open Source (de código abierto o libre) y estará abierto a la colaboración de los desarrolladores, lo cual nos asegura que será una herramienta en constante evolución y a la que se le irán añadiendo nuevas funciones y características. La herramienta aun no esta disponible para el público pero podrán suscribirse en wave.google.com para recibir información sobre su desarrollo y futura disponibilidad. 

Me parece genial la manera en que Google desarrolla proyectos a partir de necesidades reales o basados en las peticiones de los usuarios. Las comunicaciones en internet han evolucionado tremendamente, sin embargo, actualmente uno requiere de varios programas y sitios para poder estar conectado con todo el mundo, Google Wave podría unificar todo esto en un solo sitio, haciendo uso además de otros recursos como Google Maps, Picasa, Youtube y Google Docs entre otros, y lo mejor de todo es que tendrá una base web, es decir, será de algún modo multiplataforma y en la nube. 


No hay comentarios.: