31 de mayo de 2009

Conoce el nuevo PSP Go de Sony (y su tamaño comparado con el iPhone, PSP y DSi).

Las imágenes del nuevo PSP Go se colaron a la red el día de ayer y junto con ellas algunas características como: memoria interna flash de 16GB, conexión Bluetooth, reproducción de vídeos, 43% más ligero que el PSP y ranura para tarjetas de memoria (aun no se define de que tipo). Al parecer será presentado durante el E3 y será lanzado junto con la versión para PSP del videojuego Gran Turismo, versión que será digital y podrá ser descargada directamente al PSP Go (por lo que suponemos que tendrá WiFi y algunas características compartidas con el Sony Mylo 2). Fuente: SlashGear 


Comparativa de dimensiones con otros gadgets:

El sitio Kotaku nos presenta estas interesantes imágenes en las que se comparan las dimensiones del nuevo PSP Go con el anterior PSP, con el iPhone y finalmente con el Nintendo DSi (abajo). Como se puede observar, el PSP Go es apenas un poco más grande que el iPhone, con la diferencia de tener un panel deslizable con controles de juego (lo cual es mil veces más cómodo para jugar). En comparación con el PSP 3000, la pantalla del PSP G0 es tan solo 11% más pequeña, de 3.8 pulgadas comparadas a las 4.3 pulgadas del modelo anterior. De hecho el nuevo PSP Go pareciera una versión para videojuegos del Mylo 2 de Sony, pero con algunas mejoras como pantalla más grande y más memoria. 

Comparado con el Nintendo DSi y DS lite, el PSP Go tiene un tamaño más compacto, sobre todo si se les compara de manera extendida o abierta. En cuanto a la pantalla, el PSP Go tiene prácticamente el mismo tamaño que la pantalla del DSi y un poco más grande que la del original DS Lite. En cuanto al peso, al parecer el PSP Go es más ligero que todos, incluso que el iPhone. 

Aun hay muchos detalles y características por confirmar, como el precio y la disponibilidad (fecha de venta), sin embargo, las imágenes lucen geniales. Habrá que esperar un poco para conocer las características de su sistema operativo y si se podrán descargar e instalar aplicaciones extras o si solo servirá para videojuegos. 

6 comentarios:

Izernet dijo...

Veo que siempre si lo hicieron mas pequeño, y con su teclado deslizable, en particular no soy fan del psp pero de que es un buen gadget lo es.
Saludos

Myhaus dijo...

Izernet,
Sí, en verdad se parece mucho al Mylo de Sony, y es un gadget genial, creo que podría ser buen material para los hackers y modders, podrían hasta instalarle algún sistema operativo distinto como Android y utilizarlo como una especie de computadura ultra portátil.

Saludos!

Anónimo dijo...

no se... pero me parece un poco feo.

Anónimo dijo...

creo q estaba mejor la otra version psp 2000 es la mejor de todas

Anónimo dijo...

Donde puedo comprarlo, favor especificar exactamente en que tienda lo puedo conseguirlo

Anónimo dijo...

annyeonghaseyo [hola] este PSP GO realmente no me gusto aparte tiene tan solo un mando analógico para manejar pero falta otro para la camara, esta mal hecho y no me gusto para nada, es mejor el PSP VITA