1 de abril de 2009

Mi experiencia en la premier de Rápido y Furioso 4, cortesía del Detective Stripes.

Primero que nada tengo que agradecer al Detective Stripes por invitarme a esta premier de la película "Fast & Furious" (Rápido y Furioso 4). A pesar de no haber sido una premier de esas con tapete rojo y celebridades, fue una proyección bastante emocionante y exclusiva. Esta premier se dio cita en Cinemex Antara, en donde a la hora pactada nos esperaba una mesa de registro con regalos para los invitados. Se entregó una caja que contenía una camiseta, un desodorante Rexona Men Invisible (que es el que debería usar el Detective Stripes), postales y otros recuerdos promocionales, así como un cupón canjeable por una palomitas y refresco gratis (lo cual me pareció un buen detalle). 

En cuanto a la película, no les voy a contar mucho para no echárselas a perder a los que vayan a verla en el estreno el 3 de abril, solo les puedo decir que no se la pueden perder. La película tiene escenas de acción increíbles, en verdad me mantuvieron al filo de la butaca toda la película y en ocasiones hasta me hicieron sentir que yo iba trepado en el auto, al grado de ponerme tenso cada que parecía que iban a estrellarse. Mientras que las tres películas anteriores hacían alarde de la agilidad de los coches importados, esta es más bien una oda a los llamados "muscle cars", una raza de autos potentes y de enormes motores que esta en peligro de extinción por culpa de la nueva era de autos ecológicos. La historia de la película se sitúa entre Los Angeles y la frontera con México, teniendo como principal tema el narcotráfico en la frontera (en particular el transporte de la droga de un país a otro). El sonido de la película es maravilloso, en lugar del zumbido de los motores japoneses podemos escuchar el rugir de enormes motores de 8 cilindros y enormes carburadores. Y que decir del final de la película, cuando va... no les puedo contar, mejor véanla. Dos cosas que me llamaron la atención durante la película fueron: por un lado la colocación de marcas durante la película, digamos que hay escenas que están explícitamente diseñadas como para que te den ganas de salir a comprar un tambo de aceite sintético Castrol ; y por el otro lado, pareciera que las escenas de carreras y persecuciones (y la historia misma) estuvieran diseñadas pensando en lanzar un videojuego, o al menos esa es la impresión que me da. En otras palabras, siento que es un poco descarada la intención comercial de la película, se ve que tienen la intención de producir la mayor cantidad de dinero a través de mercadeo. 

Es la primera vez que asisto a una premier de película y en general puedo decir que me gustó la experiencia, sobre todo la posibilidad de ver la película antes que cualquiera (se que algunos de mis amigos sentirán un poco de envidia al leer esta nota). Me hubiera gustado vivir la experiencia de una de esas glamourosas premiers con tapete rojo y artistas invitados pero pues la primera vez no es siempre como uno se imagina. Por otro lado, no dejo de apreciar y agradecer el hecho de ser invitado a un evento en donde todo fue gratuito y además se entregaron regalos. Solo debo confesar que me causó cierta ansiedad el llegar temprano y no ver algún letrero o anuncio del evento, de hecho pregunté a la gente del cine y me dijeron que no sabían en que sala sería la proyección. Afortunadamente, a la hora prometida (ni un minuto antes) llegaron los encargados del evento y fueron muy amables. Por ultimo, me sorprendió mucho la seguridad durante el evento, a la entrada de la sala estaban recogiendo celulares, cámaras y dispositivos electrónicos, los cuales fueron guardados cuidadosamente en bolsas numeradas, mismas que fueron entregadas a la salida. Era una especie de escuadrón antipiratería, a grado tal que durante toda la película, dos personas estuvieron paradas en las esquinas frontales de la sala vigilando, incluso tenían algún tipo de dispositivo para detectar videocámaras o aparatos de grabación (yo imagino que eran dispositivos infrarrojos). En fin, creo que aunque parezca un poco exagerado, entiendo que quieran evitar que alguien filtre una grabación de la película a tres días del estreno mundial.

En resumen: la experiencia de una premier es interesante, el cine es aun mejor cuando es gratis (con palomitas, refresco y souvenirs incluidos... gracias Rexona) y la película me gustó y me emocionó (sin ser una obra de arte o la mejor película que haya visto). ¿Recomendaría la película Rápido y Furioso 4? Si, sí busca acción, entretenimiento, increíbles autos y hermosas mujeres, la película le encantará (si es usted un cinéfilo pretencioso que solo disfruta de películas "artísticas" y extrañas pues mejor no pierda el tiempo y compre el DVD de la película "Déjame entrar", que por cierto es una gran película).

2 comentarios:

patagonia dijo...

MMM que bueno haber estado ahi, con los detalles, y mas divertido estar entre los primeros en verla.

crear negocio dijo...

La vi ayer!! wow cuanta accion!! me encantó!